El pasado 11 de mayo fue el Free Comic Book Day, un evento anual donde las editoriales regalan una pequeña muestra de su catálogo. Nosotros nos decantamos (gracias a los amigos de @akira_comics) por un pack de series americanas la mar de interesantes.

DEAR JUSTICE LEAGUE: Cómic infantil de Michael Northrop (para los oyentes de Solo hablamos de historietas, el creador de Super Oso) que conecta con los más pequeños de la casa con un par de historias divertidas y moralizadoras. Destacar la de Superman: incluso el héroe más poderoso de la Tierra se equivoca.

UNDER THE MOON: Imaginaos las típicas películas para adolescentes de instituto. Ahora añadid a Catwoman como protagonista, y a Bruce Wayne como el amigo distante. Así NO se atrae a un público adolescente. Así no.

AVENGERS: Muchas presentaciones y demasiados personajes, lo que inevitablemente involucra saltos aquí y allá que terminan por cerrar un número corto y demasiado amontonado. Sorprende más el pequeño plus, Savage Avengers, una historia dividida en dos partes a las que sumar el gran dibujo de Deodato.

SPIDER-MAN: Otro gallo canta con el Absolute Carnage y el cruce entre las series arácnidas. Cada una a su nivel, para su público, pero ambas absolutamente interesantes, que funcionan a la perfección para cumplir el objetivo de regalar cómics: incitarte a comprar más.

INTERCEPTOR: Donny Cates salta de la moto, da un doble tirabuzón y cae haciendo el pino. Un presidente infantil que fuma puros y come chocolate ordena destruir a los vampiros que invadieron la Tierra por la reciente amenaza de conquista. Y ya está.

STRANGER THINGS: Mediante flashbacks, Stranger Things va relatando momentos de la serie en formato viñeta en la que se supone se desarrollará alguna trama en las elipsis entre temporadas. De momento cero interés. La historia “secundaria”, en esta ocasión de Black Hammer, es la que se lleva el gato al agua. Si estaba dudando entre empezar la serie o no, me ha despejado la mente: necesito este cómic en mi vida. Además, dibuja @davidrubinm y eso siempre es un puntazo.

#fcbd #comic #comics #comicbook #comicgram #superheroe #spiderman  #batman

¡Compártelo!
FREE COMIC BOOK DAY 2019

Deja una respuesta