‘Batman/Flash: El precio’ supone un alto en el camino en las series regulares de ambos personajes. Tom King, guionista del hombre murciélago, tuvo que ausentarse un mes por estar involucrado en un “proyecto secreto” (que ahora sabemos que se trataba del guion de la película ‘New Gods’, dirigida por Ava DuVernay). Así pues, se encargó de este crossover el actual guionista de Flash, Joshua Williamson, acompañado por Guillem March, Rafa Sandoval y Jordi Tarragona.
El evento bebe directamente de ‘Heroes en crisis’, una especie de spin-off del que no hace falta haber leído nada de la serie madre, pero que recomendamos como mínimo el primer número para evitar posibles spoilers. Igualmente, la aparición de cierto personaje relativamente nuevo en el universo DC remite al primer arco de King a los mandos de Batman, ‘Yo soy Gotham’, por lo que también recomendamos haberlo leído antes de abrir este cómic.
Así pues, leídos los respectivos números 33 de cada serie superheroíca, el resultado final es una historia entretenida, pero sin más. Williamson escribe y entiende bien a los personajes, por lo que sus diálogos, pensamientos y acciones son consecuentes con su forma de ser. Por otra parte, el dibujo de Sandoval esta a un nivel excesivamente sobresaliente: que alguien le de un Eisner a este señor ya, por favor.
En definitiva, un crossover prescindible, pero entretenido, solamente apto para fans de uno u otro personaje, pero completamente innecesario si buscas aclarir algo de lo sucedido en ‘Heroes en crisis’. Dos grapas de 48 páginas, 3’50€ cada una.⠀
¡Compártelo!
Batman/Flash: El precio

Deja una respuesta