Partamos de que el segundo tomo de “El Batman de Morrison” no es de Morrison. Vale, fueron 4 números (659-662) insertados en medio del arco de Damian en los que otro equipo creativo se encargó de la serie (Ostrander y Mandrake, ni más ni menos), pero da la sensación de que sobra. Y quizás este sea uno de los errores de esta colección: para alguien que ya tenga los números correspondientes al Batman de Morrison, no sé si le va a hacer mucha gracia encontrarse con que el tomo que lleva esperando bastante tiempo para completar la historia del personaje quede enmarcado en una colección mayor. Tal vez hubiese funcionado mejor aparte. O tal vez de esa forma nadie lo hubiese comprado. Nunca lo sabremos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una vez superado el primer bache logístico, ¿con qué nos encontramos? Una historia bastante entretenida, un nuevo villano (Grotesk), y un argumento que, lo dicho, hubiese funcionado genial como tomo único. Objetivamente, no es un mal cómic. Y sin embargo… Hay algo, probablemente en su forma de contarlo, o en su villano, que no terminan de enganchar. Se queda en un sí pero no, un casi.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto al dibujo… Como se nota que es hijo de su tiempo (los 2007 ya), y que los 90 seguían arreando con esa mezcla de dibujo grotesco (nunca mejor dicho) y los inicios del color digital. Correcto, pero si sabes a lo que vas. Ni tiene el encanto del pasado, ni es lo que tenemos hoy en día.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que lo dicho, perfecto para completistas que no se arranquen el pelo de la cabeza porque haya un “Vol. 2” en el lomo, o para los que se estén haciendo esta colección. Cartoné, 4 grapitas, 13’50 #comic#comics #comicbook #comicgram#bookstagram #dc #dccomics#dcuniverse #batman#detectivecomics #wayne #morrison#grantmorrison #ostrander#mandrake #grotesk

¡Compártelo!
Batman – Grotesk

Deja una respuesta