Resultado de imagen de batman 61 tom king

Batman: Pesadillas transcurre en los números 61-63 y 66-69 en su edición americana, y en el 32, 34 y 35 de la española de ECC. 

Acaba el arco argumental ‘Pesadillas’ en la colección de Batman, y se entienden las críticas que generó en su debut en Estados Unidos. Grapas inconexas entre sí en las que King trata de desconcertar al lector ubicándole en momentos y lugares distintos que tratan de “desequilibrar” a Batman. Tampoco ha ayudado mucho que en medio tuviese lugar el crossover con Flash, ‘El precio’, que nos sacaba por completo de la trama de King, dando incluso un paso atrás al recuperar la historia de los personajes que este creo para su primer arco a los mandos del murciélago, ‘Yo soy Gotham’.

Y sin embargo, aunque (a mi parecer) no haya sido un buen arco, tiene números para quitarse el sombrero. Lo bueno de hacer números inconexos es que King puede hacer lo que le da la gana, y se recrea en ello. Dos números de presentación muy flojos (el de Matthew y el del cerdo) que dan paso a unas de las mejores grapas de King.

El interrogatorio de Catwoman deja los pelos de punta y asienta las bases de nuevo para que retomen su relación más adelante (porqué lo van a hacer); el capítulo de la persecución demuestra un uso de la narración impresionante en el que prácticamente no hacen falta las palabras; las despedidas de soltero nos recuerdan a esa Cita Doble que tanto nos gustó en su día; y el final del arco deja con un sabor de boca amargo, inconcluso a la espera del siguiente número.

Pero, por otro lado, Pesadillas me ha hecho pensar. Pensar en la industria de los cómics actual, en como los superhéroes se dividen en arcos argumentales para que luego puedan ser más fácilmente recopilados y vendidos en tapa dura a gente que no suela leer cómics, pero que le apetezca acercarse. La etapa de Snyder estuvo cargada de estos arcos (sin ir más lejos, su Tribunal de los Buhos y la Muerte de la Familia, que tan bien han vendido sus reediciones, se rigen por este propósito). King sabe a lo que va, y si quieres leer su Batman, léete toda la etapa completa. Empieza por el número 1, y empápate lo máximo que puedas, porque la historia va a tener continuidad. Ahí destaca King. Y quizás por eso sea tan bueno.

¡Compártelo!
Batman: Pesadillas

Deja una respuesta