Betty boob es la historia de Elizabeth, que tras someterse a una cirugía ve cómo su vida cambia por completo empezando por su físico. Es una historia preciosa de aceptación y superación. Saca a relucir un concepto que a mi me resulta básico en el día a día y es el “sola puedes, con amigas mejor”.

Voy a intentar no hablar más de la historia porque es un viaje muy bonito ir descubriéndola al pasar páginas. Tiene una narración muy peculiar y es que en su gran mayoría no utiliza palabras. Las autoras lo resuelven mediante viñetas de gran dinamismo y la gran expresividad de todos los personajes. Su estructura recuerda al cine mudo, utilizando páginas en negro para separar capítulos y añadir el texto que los introduce, siempre con pocas palabras.

Otro de los numerosos puntos a favor es el planteamiento de toda la obra. Teniendo en cuenta el tema que trata, podría ser un drama, podría tratarse demasiado en serio a si misma pero no lo hace. Y es ahí (además de en el trazo y el color que también son maravillosos) donde reside su encanto. Este cómic es la luz al final del tunel que no siempre encuentras a la primera pero: está ahí.

betty-boob-vero-cazot-Julie-Rocheleau-comic-planeta-reseña

 El arte de Julie es una delicia y encaja a la perfección sobre todo con cierta parte de la historia de Betty que a mi me sigue encantando cada vez que lo veo. Podemos encontrar la textura del lápiz en casi todas las páginas. Pero se le saca partido y junto con los preciosos colores que inundan las páginas crea un ambiente distendido porque aquí, casi nada es demasiado serio.

Esta obra de Vero Cazot y Julie Rocheleau nos habla sin complejos ni tabúes sobre el cuerpo femenino que tanto se ha idealizado de todas las formas posibles. Pero no es lo que hacen aquí. Las autoras se las apañan para, sin utilizar apenas palabras, dejar claro que ningún cuerpo es perfecto. Pese que  prácticamente durante toda tu vida te digan que está mal, que tu cuerpo no es valido por ser diferente ¡amixi no es así!

Cada cuerpo es un mundo y que sea diferente, le falte algo, le sobre algo, tenga mucho de esto, poco de lo otro ¡no pasa nada! Claro que hay cosas que se pueden cambiar pero lo más importante es SIEMPRE querer la forma que te ha tocado y desde ahí trabajar para que cambiar lo que te apetezca ¡o no! Aquí todas las opciones son válidas. Este me parece un mensaje super importante y adoro cómo está tratado aquí. No se menciona como una cosa de fondo, se le da importancia en primer plano.

Y bueno que me enrollo pero os hago un resumen: Betty Boob es un cómic estupendo tanto para leer cómo para regalar.

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Betty boob

Deja una respuesta