No se puede decir nada sobre ‘Blacksad’ que no se haya dicho ya. @jdiazcanales y @juanjoguarnido utilizaron la magia del cómic para traernos a este increible personaje, un detective que vive en un Estados Unidos de los 50 plagado de animales antropomórficos. Así pues, cinco entregas, cada una de ellas dedicada a un color y a un tema que reivindicar, terminan creando una obra prácticamente redonda.

Este primer tomo llega con el subtitulo de ‘Un lugar entre las sombras’, y en él, el color predominante es el negro. El guion es bastante solvente y nos presenta todo lo que tenemos que saber sobre el personaje, así como la trama principal, en tan solo 50 páginas. Es cierto que no sorprende, pero queda todo muy bien atado para un mayor desarrollo en los posteriores números.

Y como no hablar del dibujo. Es increíble la forma en la que está dibujado, entintado y coloreado este cómic. Cada espacio está perfectamente conseguido, y el diseño de los personajes es de 10. Para enmarcar cada página.

En definitiva, uno de los mejores cómic europeos que existe, obligatorio en las estanterías de cualquier fan. Primer tomo, a 12 €. #blacksad #cómiceuropeo #furry#disney #comic #sliceoflife

PD. También existe un integral con los 5 volúmenes, pero los creadores anunciaron hace poco que están trabajando en una nueva entrega, así que hemos optado por esta edición para que luego el sexto no quede como un pegote al lado del tochal 😋

¡Compártelo!
Blacksad #1

Deja una respuesta