“El racismo no era un problema en el Mundodisco porqué, con trolls y enanos y todo eso, el especiecismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes” (‘Brujas de Viaje’, de Terry Pratchett).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La desaparición de una niña provoca que Blacksad se vea obligado a investigar en medio de un barrio donde los conflictos racistas conviven día a día con sus habitantes: la prohibición de entrar en locales, peleas en las calles, incluso una secta al más puro estilo Ku Klux Klan se convertirán en los problemas con los que irá chocando nuestro protagonista a través de su investigación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El apartado gráfico sigue estando increíble, los personajes sorprenden a cada página que pasa con sus formas, sus gestos, sus movimientos. En cuanto al guion, mucho más cercano al de una película de acción, te mantiene más en vilo que la primera parte, adaptando no solo los problemas racistas al mundo de los animales, sino también haciendo uso de unos giros dramáticos y de unas secuencias de pelea dignas de guardar para el recuerdo. Destacar también la primera aparición de Weekly, un contrapunto de Blacksad tan carismático que no nos extraña que lo hayan seguido usando para las siguientes entregas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, que si no teneis Blacksad, no sé que estáis haciendo que no vais a compraroslo ya. Empieza muy bien, pero sigue mucho mejor.

¡Compártelo!
Blacksad #2

Deja una respuesta