Cambio de tornas en la serie de Blacksad. Si bien los dos primeros números correspondían a un lugar y una época concretos (Estados Unidos, años 50), en este volumen se hace por primera vez patente el contexto histórico que marcaba el país y, prácticamente, el resto del mundo: el inicio de la Guerra Fría.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Y cómo se introduce un evento así en el universo Blacksad? La bomba atómica, la caza de brujas y los tíldes políticos quedan marcados con fuerza y, por desgracia, empañan un poco la experiencia global. No es que destrocen por completo el volumen, pero al querer añadir tantos detalles y conflictos, las cincuenta y seis páginas que dura terminan resintiendose. Todo ello, además, mezclado con una subtrama romántica poco verosímil.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En cuanto al dibujo, nada que añadir señoría. Guarnido sigue impresionante con la personificación de animales, pasando esta vez por buhos, dálmatas y cocodrilos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En definitiva, es lo que tiene ser perfecto en lo que haces: algo, aunque sea solo mínimamente inferior, se ve afectado por el resto. Y eso es lo que le ha pasado a este ‘Alma Roja’.
⠀⠀⠀
#blacksad #blacksadmania#jdiazcanales #guarnido#comiceuropeo #furry #disney #comic#sliceoflife #comics #comicbook#comicgram #bookstagram

¡Compártelo!
Blacksad #3

Deja una respuesta