“¿Cómo se imagina el infierno, señor Blacksad? Para mí es un lugar sin música… en completo silencio”
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cinco años tuvieron que pasar entre la publicación de ‘Alma Roja’ y este cuarto volumen de la colección, ‘El infierno, el silencio’. Tratando de reflejar, una vez más, el Estados Unidos de los 50, @jdiazcanales y @juanjoguarnido nos trasladan a Nueva Orleans para que seamos testigos del gran movimiento cultural (y musical) que supuso el jazz.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los fallos que parecía tener la serie en su tercer volumen aquí se disuelven por completo. Díaz Canales escribe una historia trepidante, con secundarios verdaderamente carismáticos, introduciéndonos este nuevo elemento de la música como algo natural, y creando un subcontexto ligado a los primeros movimientos del consumo de drogas que funciona muy bien como trama secundaria.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sobre el dibujo de Guarnido… Ya no sabemos que más decir. Hay una splash page donde aparece un desfile del carnaval, que es que, no podría estar mejor dibujada. A este hombre que le hagan un monumento ya.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Blacksad remonta y sigue coronándose como una de las mejores series europeas de los últimos tiempos (y, por qué no decirlo, de TODOS los tiempos). Cartoné, con una portada para enmarcar, 15€.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#blacksad #blacksadmania#jdiazcanales #guarnido#comiceuropeo #furry #disney #comic#sliceoflife #comics #comicbook#comicgram #bookstagram

¡Compártelo!
Blacksad #4

Deja una respuesta