Han sido unos meses de mucha actividad para el universo DC en territorio español con la publicación de algunos eventos que han venido marcando el calendario. Vamos con un repaso, serie por serie, de las diferentes novedades.

LA LIGA DE LA JUSTICIA

Los eventos de Noches Metal afectaron al Universo DC alterando algunos de sus principales aspectos. Así pues, y antes de ponerse al mando de la nueva serie regular, Scott Snyder, Jim Cheung y Jorge Jiménez empezaron sentando las bases de esta etapa con Sin Justicia, una miniserie de cuatro números. Cuatro, como los diferentes equipos que se formaran para parar los pies a los poderosos Titanes que amenazan con terminar con la vida en el universo: el equipo Maravilla (Wonder Woman, Raven, Zatanna  Etrigan y Dr. Destino), el equipo Sabidura (Harley Quinn, Flash, Robin, Cyborg y Átomo), equipo Misterio (Superman, Siniestro, Starfire, Detective Marciano y Starro) y el equipo Entropía (Batman, Lex Luthor, Deathstroke, Lobo y Beast Boy). Como habéis podido comprobar, alienaciones formadas tanto por héroes como por villanos, dando lugar a equipos poco (o nada) creíbles. Destacar las increíbles portadas de Francis Manapul, que hacen increíblemente atractivos los números.

Resultado de imagen de sin justicia 1

Después de Sin Justicia, los héroes de la Tierra han decidido que son necesarias tres ligas de la justicia que protejan al mundo contra los diferentes peligros a los que se enfrenta, por lo que tenemos a la Liga de la Justicia original, llevada a cabo por el equipo mencionado anteriormente, y que aquí en España ha empezado con un número 1 iniciado en noviembre y que, según parece, reinventara a la Liga; en segundo lugar, tenemos a la Liga de la Justicia Oscura, que cuenta con Wonder Woman como la gran líder del grupo, acompañada de Zatanna, Man Bat, la Cosa del Pantano y Detective Simio, y de la que aún no tenemos noticias en España; y finalmente, la Liga de la Justicia Odisea, formada por Green Lantern (Jessica Cruz), Azrale, Cyborg y Starfire.

SUPERMAN

Por fin tenemos en España la llegada del guionista Brian Michael Bendis a la serie regular del personaje, aunque antes se introdujo con la miniserie de seis números El hombre de acero. ECC Comics empezó su publicación con la edición en un tomo de los seis números que componen esta colección (de igual forma que ocurrió con el evento de La chapa), para luego lanzarlos de forma semanal en formato grapa y así dar paso en diciembre al primer número de la serie regular de Superman acompañado por Joe Prado e Ivan Reis. Una nueva amenaza  dispuesta a destruir al protagonista de la serie mientras se mantiene la incógnita de lo sucedido con Lois y Jon; elementos que prometen el regreso de Superman a su etapa dorada, devolviéndole esa aura superheróica que desde los tiempos de John Byrne pocas veces hemos vuelto a ver en él, y que justamente es lo que le caracteriza.

superman_hombre_de_acero_bendis_1

A parte de Superman, Bendis también guionizará Action Comics, por lo que la edición española de la grapa del personaje incluirá (no muy acertadamente, bajo nuestro punto de vista, que todos sabemos como es Bendis) los números de ambos títulos.

BATMAN

Por fin ha llegado la esperada Batboda entre Batman y Catwoman que lleva meses preparándose. Desde aquel fantástico número 8 de esta nueva etapa Renacimiento con Tom King ya se apuntaba a un gran evento que concluyó el pasado julio en Estados Unidos, y en diciembre en España. Un número, como decimos, muy esperado, que aunque decepcionó a muchos lectores, está claro que no dejó a nadie indiferente. Para saber si se casan o no…  Tendréis que leer el cómic.

Batman (2016-) 050-000

¿Y ahora qué? Tom King ha dicho en numerosas ocasiones que se encargaría del personaje de Batman en un arco argumental de 100 números. De hecho, hace poco King confirmó como estarían divididos los siguientes arcos que nos esperan: del número 61 al 69 tendremos Knightmares (con una pausa para un especial junto con Flash en los número 64 y 65); el siguiente arco será The Fall and the Fallen, entre el 70 y el 74; y finalmente, dará paso al evento secreto con el que terminará está etapa del personaje, y que abarcará desde el número 75 al 105 (un aumento del número de publicaciones original debido a que ha habido varios cruces con otros personajes, como el de Flash mencionado anteriormente, que no estaban previstos inicialmente).

Este capítulo de la Boda ha coincidido con el número 50 de la edición americana, lo que significa que aún nos quedan (como mínimo) otros cincuenta números del famoso guionista con los que disfrutar esta versión no tan épica, pero si mucho más humana, del caballero oscuro.

¡Compártelo!
Cambios en el Universo DC

Deja una respuesta