Aquí está, recién salido del horno. Apenas 20 días en las tiendas. La nueva etapa de #capitanamerica. Y nada menos que un nuevo número uno, especial, con los números del 1 al 6 de USA. Hemos de señalar que, aunque la lectura de este nuevo número puede servir de arranque para aquellos recién iniciados, no estaría nada mal ponerse al corriente de los últimos acontecimientos. Al final de la reseña encontraréis las recomendaciones.

La imagen del Capitán América se ha deteriorado. Además, Steve Rogers, un hombre que vive en un tiempo que no le corresponde tiene un ideal de patriotismo que nada tiene que ver con el actual. Por otro lado, encontramos una conspiración rusa fruto del conflicto político con Estados Unidos y por fantasmas del pasado.
Ta-Nehisi Coates, toda una eminencia del periodismo americano, no duda en imprimir su opinión sobre la problemática Internacional. De forma que construye un mundo muy parecido al nuestro en el que plasma su tesis sobre el discurso nacional actual entre Estados Unidos y Rusia. Por otro lado Leinil Francis Yu, realiza un dibujo más que perfecto, en el que se aprecia más que natural la expresión corporal y de los movimientos del Capi, sus gestos, la fisionomía de su cara, nos presentan a ese Steve y a ese capi de toda la vida. Genial Trabajo.

Aunque he de reafirmarme en que el argumento pueda costar un poco de coger si no conocemos la historia inmediatamente anterior sobre Capitán América, en cuanto se entra en materia la historia toma un buen curso y una buena sucesión de los hechos, así como en algún pequeño flashback, colocado a la perfección. Más que una buena inversión los 12,30€ en este ejemplar de 6 números. Recomendamos leer: Capitán América Imperio Secreto.

#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram#paninicomics #marvel #Coates#FrancisYu

¡Compártelo!
Capitán América #100/1

Deja una respuesta