Seguimos con una de las series mas exitosas de Image Comics, que aquí nos trae Planeta DeAgostini, con el 4º tomo de Chew – Flambeado, esta colección de John Layman y Rob Guillory.

Esta obra, que tan buenas críticas ha recibido por parte de todo tipo de público, incluido el especializado, ganando así dos premios Eisner y dos premios Harveys, lo que es importante y digno de destacar.

Pues bien, al final del tomo 3 veíamos como en el cielo y rodeando el globo terráqueo aparecía una escrito en forma de llamas, del cual nadie sabe nada y que nuestros polis Chu y Colby tendrán que investigar.

Antes que nada recordar que Chu era un cibópata (obtiene sensaciones psíquicas de todo alimento que ingiere) pero en este tomo conoceremos otra “especie” como la de Chu o su novia, se añade un Vorosófico (mientras come, su inteligencia aumenta desproporcionadamente).

El hecho de ir conociendo más y más “bichos raros” como Chu, crea mas transfondo en la obra y amplia todavía más sus posibilidades. Además de unirse a la investigación la hermana de Chu, que trabaja para la NASA y que ya conocimos en el tomo anterior durante una comida familiar un tanto peculiar. Y por otro lado, Mason SAVOY, el grandullón seguirá operando en la sombra para complicarle el trabajo a nuestro protagonista.

El guión continua y continuará siendo de John Layman, creador de la serie y al que debemos de estar agradecidos por la idea y por el estilo de historietas. Cuenta con un prologo y epilogo en algunas de ellas, que lo hace diferente y que marca el desarrollo de esas 24 páginas siguientes o anteriores.

El dibujo sigue siendo de Rob Guillory, que se mantiene desde el número 1 y que lo hará durante toda la serie. Su estilo caricaturesco y las expresiones de todos los personajes que crea no pueden ser más idílicas y el estilo de viñetas ejemplar para cualquier dibujante. Podéis llamarme clasicón, pero cuando un dibujo es tan genial, prefiero que se mantenga. Ya lo decía mi abuela, mas vale genial conocido que mejor por conocer (o algo así).

Este tomo, Chew – Flambeado, sigue con el humor, la diversión, la locura y frescura de los anteriores (reseña número 1). Esto lo convierte en una muy buena opción si queremos leer una trama policial diferente y amena que nos hará disfrutar y reír como niños.

Precio: 12,95€

¡Compártelo!
Chew #4 – Flambeado

Deja una respuesta