Este fin de semana os presentamos la #reseña de CITY HALL, de #guillaumelapeyre y #remiguerin. Un #mangaeuropeo con dos autores franceses que han sabido como crear una trama seria y reflexiva, incluso me atrevería a decir moral y filosófica. Con gran ritmo de los acontecimientos, y guiños históricos muy graciosos, pues los personajes, además de entrañables, son conocidos por cualquier amante de la Historia Universal, en concreto de la Segunda Revolución industrial y de las novelas de aventuras de comienzos del s.XX.

La historia comienza en Londres, 1902, City Hall, distrito situado en el corazón de la capital y uno de los ejes de la industria y la tecnología de la época. Pero no una tecnología como la que conocemos hoy en día, ni siquiera una tecnología propia de la época en cuestión, ya que no hay papel. ¡Sí!, habéis leído bien, En 1902 no existe el papel.
Ahora imaginaos el mundo de Julio Verne, Arthur Conan Doyle y Mery Shelley sin papel, ya que 100 años antes, un acontecimiento no revelado puso en jaque la seguridad mundial. Motivo escondido por las organizaciones y los gobiernos, que pusieron de excusa el cuidado del medio ambiente.
La gente ha olvidado escribir a mano, en vez de eso utilizan máquinas de escribir parecidas a ordenadores y tablets. Y de repente, aparece un malvado apodado Black Fowl, con unas pocas hojas de papel que cuando escribe en ellas, puede dar vida a criaturas extraordinarias.
Julio Verne, y su ayudante, Conan Doyle, se ven enfrascados, junto a la agente estadounidense Amelia Earhart, en una aventura dónde saber escribir puede determinar la diferencia entre la vida y la muerte.

Un #steampunk de 7 tomos, genial, que no te dejará indiferente. 7,95€ por tomo. Aquél que no lo tenga claro, siempre puede comprar sólo los 3 primeros tomos, que cierran una primera historia, que es completada y, en mi humilde opinión, mejorada, en los otros 4 tomos.

¡Compártelo!
City Hall #1

Deja una respuesta