¡Bienvenidos a Axedra!

Estáis todos bienvenidos en este día tan caluroso a Axedra, la ciudad automata.
Y es que esta obra trata sobre una distopia en la que el ejercito nazi sale vencedor en la Segunda Guerra Mundial y continua su basta conquista de territorios, en la que como gran dificultad tiene a una ciudad robotizada, nacida en el medievo, gobernada por los mayores pensadores que han poblado la tierra en alguna de sus épocas, y cuya ciudad representa el tiempo, siendo el reloj de relojes.

Se trata, como bien se explica al final del comic, de un choque de culturas que vive Agrimbau, su guionista, en un viaje a Marruecos con los judios ortodoxos, musulmanes y católicos, que inspiró a su autor en esta obra que tanto da que pensar.

Obra de Grafito editorial, que sigue trayéndonos comics tan interesantes y diferentes como este.
El guión pertenece a Agrimbau, que plasma muy bien la representación de Axedra, la ciudad autómata, y sabe explicar el significado de la misma con un final muy interesante.
Baldó, al dibujo, realiza un gran trabajo en formato blanco y negro, y que sabe utilizar muy bien en cada viñeta la escala de grises para dar profundidad y una importancia diferente en cada una de ellas.

Obra a la que darle una oportunidad, se lo merece por la historia que cuenta y el significado de la misma, con un final que te dejará seguramente “con el culo torcio”.

¡Compártelo!
Desierto de metal

Deja una respuesta