11 historias para este número 1000 de Detective Comics de la mano de artistas que han pasado, antes o después, por alguna de las series del cruzado de la capa (bueno, menos Bendis, pero le perdonamos). 80 años de historias, 96 páginas, más de 90 portadas distintas.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se hace corto. Ese podría ser un buen resumen. Y, sin embargo, hay algo más. Algo que se esconde en el fondo de la obra, que no es fácil de ver a simple vista, y que requiere de una relectura para comprenderlo. Porque no son solo 11 historias, colocadas una tras otra, que nos repasan la historia de Batman. Hay un hilo conductor, un popurrí de momentos básicos en la vida del personaje, pero hilados mediante flashbacks y flashforwards que te dan la sensación de haber leído una buena historia global.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tampoco nos engañemos. Batman es Batman, y probablemente lo continuará siendo cuando se alcance la cifra de los 2000 números. Este 1000, sin embargo, no solo echa la vista atrás, sino que en gran parte se mantiene en el presente, e incluso se atreve a mirar hacia el futuro en un par de ocasiones. No es una celebración por una cifra, sino por toda una vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por cierto, y ahora ya entrando en materia, las historias que más nos han terminado gustando han sido las de Snyder y Capullo (quien lo iba a decir), Bendis y Maleey (una de esas miradas al futuro que os comentábamos), Ellis y Cloonan (Batman da miedo, pero con ese dibujo y esos colores dan ganas de abrazarlo), y Dini y Nguyen (ojalá se pudiese mantener a ESE personaje en el futuro). ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué historia ha sido la que más os ha gustado?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
PD: Esta es nuestra reseña número 100, estamos reseñando el Detective Comics 1000… Ya sabéis, referencias #Batman #Batman80 #LongLiveTheBat#DetectiveComics#DetectiveComics1000 #comic#comics #comicbook #comicgram#bookstagram #dccomics #dc#dcuniverse #bobkane #billfinger#frankchoartist

¡Compártelo!
Detective Comics #1000

Deja una respuesta

Cerrar menú