Segundo arco argumental en la etapa de Tynion IV y Álvaro Martínez a lo largo de la colección de Detective Comics, titulado “El sindicato de víctimas” y correspondiente en la numeración americana a los comprendidos entre el 943 y el 947.

Tras un primer arco entretenido, pero decepcionante (sobre las expectativas puestas en él), nos encontramos de lleno con la primera víctima y su asociación de damnificados por Batman, directa o indirectamente, clamando su venganza. Esta trama irá avanzando, poco a poco, para finalmente desestabilizar a la batfamilia y, más concretamente, uno de sus miembros.

Aunque los primeros números parecen adolecer de los mismos problemas que el arco anterior, la parte final del segundo tomo coge carrerilla y deja el nivel bastante alto. Destacar además no solamente el dibujo (aparte de decir que Martínez es uno de los grandes), sino la narración.

El segundo tomo termina con Batwoman Begins, un pequeño arco de dos números guionizado por Tynion IV Y Marguerite Bennett y dibujado por Ben Oliver, bastante interesante para dar a conocer a los lectores noveles la historia de origen del personaje.

En resumen, un arco que parece que acaba de arrancar la serie. Deseando empezar ya los siguientes números y seguir explorando esta etapa tan bien valorada. El número 3, 7’25, y el 4, 8’50.

¡Compártelo!
Detective Comics – El sindicato de víctimas

Deja una respuesta