Está más que claro que el cómic es un medio de comunicación puramente visual. A través de imágenes y textos (aunque estos últimos no son necesarios), nos cuentan algo, una historia, por breve que sea. Sin embargo, con ‘El gusto del cloro’, otro tipo de sentidos se ven involucrados al pasar las páginas; no solo el sabor amargo que se queda atrapado tras los dientes, sino también el fuerte olor a piscina cubierta, a vaho, a cloro.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
‘El gusto del cloro’ es una historia sin protagonistas. Podría ser yo, tú, o la historia que te cuenta un amigo, que a su vez le ha contado otro amigo. Habla sobre un chico que, debido a problemas de espalda, va todas las semanas a nadar a la piscina cubierta. Al principio es un desastre, va muy lento y no para de chocarse con la gente a su paso. Hasta que la conoce a ELLA, y ya nada es igual. Ya no hace falta ir por obligación, sino que cada sesión supone un esfuerzo por aprender algo nuevo sobre la natación, y una forma de verla, de hablar con ella.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No habíamos leído nada de Bastien Vivès, pero la verdad es que nos ha encantado. El estilo de dibujo es simple pero efectivo, pero lo que más llama la atención es la narración de la historia. Aunque tiene sus 135 páginas, se lee en un suspiro. Vivès se toma su tiempo en contarnos cada acción, en darle la importancia necesaria a cada brazada o a cada mirada. Es increíble como algo que se lee tan rápido se disfruta tanto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, que hemos salido enamorados, tanto de la historia como del estilo, y ya estamos buscando en nuestra tienda de cómics de confianza otra obra de Bastien Vivès para, y nunca mejor dicho, sumergirnos en ella. #sliceoflife #comic #comics#comicbook #bookstagram#comicgram #bastienvives #comicart

¡Compártelo!
El gusto del cloro

Deja una respuesta