Tony Stark es el impopular director de SHIELD. La trama se sitúa después de los acontecimientos de Civil War. El gran hombre tras la máscara de hierro sigue buscando expiar sus pecados, sobre todo si tienen que ver con crímenes llevados a cabo con las armas que diseñó en el pasado.

Sus 5 pesadillas, volver a emborracharse una noche, Que la tecnología de Iron Man se vuelva barata, desechable, que otra persona a parte de él y Rodes tengan un traje con tecnología Iron Man y la última, la peor, que aquel que la controle, sea quien la haga barata y desechable y esa persona no sea Tony Stark. Parece ser que alguien lo ha conseguido, y su nombre es Ezekiel Stane, el hijo de su viejo enemigo.

El guión de Fraction es perfecto, en este tomo y en el resto de toda la época de Iron Man que desarrolló. Los giros de guión son, como deben ser, inesperados. En cuanto al dibujo de Larroca, aunque sabemos que a veces peca un poco del diseño digital, los colores, texturas y expresiones son una delicia. El guionista, con el dibujante, junto a los coloristas D’Armata y Stephene Peru, este último fallecido antes de la publicación, tenían una misión conservar la esencia del cómic, pero darle un estilo cinematográfico, no olvidemos que el cómic es de 2009. En esos momentos Robert Downey Jr. lo petaba como Iron Man. Cuando uno lee esta entrega, sobre todo después de ver Civil War, puede pensar que es una prolongación del universo, con algunas diferencias, pero, en cualquier caso, muy logrado.

Como decía, había que acercar a los tebeos a la audiencia que había descubierto al personaje gracias al cine. Lo consigue. La conclusión, merece la pena. Es un buen punto de comienzo para entrar en Iron Man o para inicios con Marvel. O incluso si alguien quiere empezar a leer cómic, y solo conoce el UCM.
19,95€
#Lascincopesadillas #comics#comicbook #comicgram#bookstagram #Marvel #paninicomics#fraction #larroca #Darmata #Peru. Dedicado a Stephene Peru (1981-2008).

¡Compártelo!
El invencible Iron Man – Las cinco pesadillas

Deja una respuesta