Breaking News

Fábulas 2

En este segundo tomo de Fábulas encontraremos, como bien indica en la hoja de cortesía el guionista de la obra Bill Willingham, mentiras, escándalos, traiciones y actos románticos. Y es que en este segundo recopilatorio de lujo de ECC hay historias para todos los gustos.

Incluyen los números del 11 al 18 y una historia suelta llamada The Last Castle centrada en nuestro tan especial Jack. Después del primer número (Fábulas 1) donde se sientan las bases en lo que a la obra se refiere, en esta segunda entrega podemos ver diferentes cosas.

Cuidado, a partir de aquí podemos hacerte algún spoiler.

Por un lado la continuación de la trama de Ricitos de oro, donde tras haber huido con vida podremos ver la resolución total de esta primera historia que ya nos presentó el autor en el anterior tomo. Desenlace con Lobo Feroz y Blanca como protagonistas, pero sin dejar de lado a Principe Encantador o a Barba Azul.

Pero eso no será lo primero que leeréis, sino que como inicio tendréis una corta historia pero bastante entretenida de Jack, personaje que será importante hasta el punto de tener tres tomos para él solo, pero eso os lo contaremos más adelante.

Otras partes del cómic serían un par de cuentos (nunca mejor dicho) al final donde nos explicarán por un lado cómo se desarrolló el mundo liliputiense en tras el ataque del Adversario y que aún desconocemos su identidad. Y por otro lado el último de los viajes de supervivientes entre las tierras natales y el Nuevo Mundo ya en Nueva York. En este último, por cierto, es donde veréis el acto romántico que os hemos dicho al comienzo de la reseña.

Y al final del tomo, esta vez en formato escrito, una pequeña narración de como Lobo Feroz termina en Villa Fábula y sobre todo, con forma humana. Seis páginas escritas de un personaje principal en la historia y que auguramos va a tener mucho peso en ella.

El dibujo en este tomo de Fábulas y dentro de la historia principal se lo reparten entre Lan Medina y Mark Buckingham, donde se ponen de acuerdo para no parecer dos dibujante sino uno solo y que así el estilo sea mucho más lineal en historias que comparten guión y trama principal. Lo cierto es que apenas te puedes dar cuenta del cambio de dibujante, algo muy cómodo para el lector y facilita una lectura fluida de la historia.

Esta tebeo se ha convertido en algo obligatorio para el que le guste el cómic y los cuentos infantiles, obra maestra y que poco a poco os iremos mostrando aquí en forma de pequeñas pinceladas para que vayáis teniendo una idea de la magnificencia de la obra.

Fábulas 2, tapa dura, 264 páginas, de Bill Willingham, bajo el sello de Vertigo de la editorial ECC, a un precio de 24,95€, una de las SAGAS con mayúsculas.

¡Compártelo!

Check Also

SLAM DUNK – EL PODER DEL BALONCESTO

“Creo que alguien debería explicarles a los niños que es normal cometer errores. Así es …

Deja una respuesta