En la semana donde se celebra el dia del maestro, os traemos un comic basado en cuentos que tantas veces nos han contado nuestros maestros y nuestros padres.

Esta obra de Bill Willingham y de varios dibujantes que se reparten sus páginas se basa en los personajes de cuentos infantiles, procedentes en su mayoría de la cultura anglosajona, aunque a medida que vayamos avanzando en la historia se incorporan personajes del folclore árabe o ruso, por lo que aparte de disfrutar de una fantástica obra, puedes aprender sobre otras culturas muy interesantes.

Obra que forma parte de @dcvertigocomic y @eccomics En este número uno, en este caso, la edición de lujo, que abarca el primer arco argumental, Bill lo utiliza para mostrarnos a todos los personajes, tanto los que van a tener más peso en la historia como los secundarios (aunque a veces, sobretodo al principio, puede dar lugar a dudas) y nos sienta las bases del mundo que nos espera en sus páginas.

Hay dos grandes escenarios, que son Villa Fábula y las Tierras Natales, el primero de ellos está situado como no podía ser de otra manera en Nueva York, que es dónde viven las fábulas que han tenido que escapar cada una de susTierras Natales donde vivían comiendo perdices por culpa de El Adversario, que lo conoceremos en números posteriores.

Este arco argumental trata sobre un delito y una investigación para encontrar al culpable. Bajo mi punto de vista es muy diferente este número a lo que veremos más adelante pero sienta las bases de lo que es una gran obra que creo que los amantes de la fantasía deberían de leer.

Precio: 23,70€

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Fábulas – Libro uno

Deja una respuesta