Cuando Toriyama decidió dejar Dragon Ball en barbecho en 1995, tres nuevos shōnen aparecieron en la lucha por el trono: One Piece, Naruto y Fullmetal Alchemist. Mientras que las dos primeras seguían la estela de su predecesora en la revista Shōnen Jump, Fullmetal nació en la Shōnen Gangan, algo que posiblemente la desmarcaría del resto, para bien o para mal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero bueno, basta de historia mangaka por hoy. Fullmetal Alchemist cuenta las aventuras de los hermanos Elric: Edward, el alquimista de acero, y Alphonse, la armadura gigante. Pronto descubriremos que la búsqueda de nuestros protagonistas se centra en la piedra filosofal. ¿Que para qué la necesitan? Para que Al pueda recuperar su cuerpo, arrebatado cuando intentaban devolver a su madre a la vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fullmetal se diferencia del resto de shonen por la profundidad de los temas expuestos. No trata sobre buscar unas piedras mágicas que te den poder, o de convertirte en el rey de los piratas; va sobre la vida y la muerte, sobre el intercambio equivalente, sobre lo correcto y lo inmoral. Y a mi así ya me tienen ganado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que bonita y que bien cuidada está la edición Kanzenban, y que bien quedan en la estantería todos juntos. Ya sabéis, un poco más altos que los tomos normales, con más páginas, doble sobrecubierta, 11’95 #hablemosdecomics#fullmetalalchemist #fullmetal#brotherhood #hiromuarakawa#norma #normaeditorial#bookstagram #comic #comicbook#bookstagram #comicgram #manga#shonen

¡Compártelo!
Fullmetal Alchemist #1 – #3

Deja una respuesta