Segundo tomo del coleccionable Green Lantern Saga, titulado Green Lanter: Sin miedo, que empezó a publicar ECC Ediciones el verano pasado y que recopila la famosísima etapa del guionista Geoff Johns al mando de la serie del policía espacial.

No había leído nunca nada del personaje hasta la llegada de Morrison a la serie (hace cuatro días, vamos), así que este Green Lantern Saga me viene como anillo al dedo (hay que ver, lo fácil que es hacer bromas con esto) para ponerme al día con la historia de Hal Jordan.

Tras los eventos del tomo de Renacimiento, del que quizás había demasiadas cosas fuera de contexto para novatos como yo, empezamos ahora con un par de arcos arguementales de una serie que no solo resulta interesante, sino que está narrada de una forma magistral. El tomo está dividido en dos arcos, así que analizaremos cada uno de ellos por separado.

El guion

Los primeros tres números nos cuentan la historia de los predecesores de los Green Lantern, unos robots que fueron destituidos por no mostrar ningún tipo de sentimientos. El regreso de Jordan provoca que uno de ellos se active, quien a su vez atrae a la Tierra uno de los últimos modelos en activo.

El dibujo del español Carlos Pachecho demuestra la buena forma en la que se encontraba al realizar estos números, destacando su dibujo por encima de una historia sencilla que no apunta más allá de devolver a Hal Jordan a la acción y de recuperar el cuerpo de los Lanterns como los protectores del universo.

Para el segundo arco, Johns coge carrerilla y recupera a la figura de La Mano Negra que ya utilizó en Renacimiento; y nos ofrece un arco bastante mejor a nivel argumental que el anterior, aunque quizás demasiado vertiginoso.

El dibujo

Pacheco pasa el relevo a Ethan van Sciver a los lápices (un nombre que terminará siendo bastante relacionado con los Lanterns más adelante). Sciver hace un trabajo bastante a la altura del arco anterior hasta que llega Simone Bianchi en el último número y tira el resto en un capítulo increíblemente bonito de ver. Ayudado en gran medida por los colores tanto de Nathan Eyring como de Peter Steigerwald.

En resumen, Green Lantern: Sin miedo es un muy buen inicio de la etapa de Johns; al cargo del que sería ya el cuarto volumen de las aventuras de Green Lantern, utilizando gran parte del lore e introduciéndolo a nuevos lectores que, como yo, quieran seguir maravillándose con Hal Jordan, Guy Gardner, John Stewart y Kyle Rayner.

¡Compártelo!
Green Lantern 02: Sin miedo

Deja una respuesta