A veces (aunque menos de las que nos gustaría), descubres algo que te emociona en las cosas que menos esperabas. Una película que todo el mundo odia, un paseo por la playa que empezó como obligación, o un cómic como ‘Heathen’. Una historia que al final no deja de ser una reivindicación del colectivo LGBT, aunque esta vez ubicado en la mitología nórdica. Pero vaya historia.

Probablemente, lo más acertado del cómic sea que el desarrollo LGBT no es el centro de la acción, sino que forma parte del propio mundo de la protagonista y de quienes le acompañan. ‘Heathen’ nos habla sobre las jerarquías preestablecidas, sobre el lugar de los hombres y los dioses sobre el de las mujeres, y de cómo luchar para cambiarlo. Nacer mujer no debería ser un problema. Amar a otra, tampoco.

El estilo de dibujo de Natasha Alterici (autora completa en este caso) parece estar hecho para contar esta historia. Lo que en el primer capítulo son líneas gruesas, que definen muy poco los contornos y abultadas, van transformándose poco a poco en algo más fino, pero del que surge el mismo efecto.

Especial atención a las portadas alternativas que se recogen al final del volumen de la mano de Tess Fowler y Tamra Bonvillain,  Nathan Gooden, y Jen Bartel. Cartoné, cuatro capítulos, con un color precioso, 16€

¡Compártelo!
Heathen #1

Deja una respuesta