25 años del nacimiento del demonio rojo. 25 de Semilla de la destrucción. 25 años de Hellboy.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando Mignola decidió empezar, por allá 1994, una serie basada en un personaje creado por él mismo, debieron atacarle un mar de dudas. Nunca antes había pensado en su propia historia, ni escrito unos diálogos. Sólo tenía en mente un gigantesco demonio rojo, golpeándole con fuerza los límites de la imaginación con su gran puño rojizo, luchando por salir. El 23 de marzo se asomó timidamente en la San Diego Comic-Con Comics #2 que publicó Dark Horse para dicho evento. Pero Mignola quería contar más y, igual que había salido, Hellboy volvió al fondo de su mente.

La llegada de John Byrne al guion probablemente termino de romper esa fina barrera que separa aquello que creemos imposible, de lo real. Finalmente, en agosto de 1994, vio la luz, por fin, Hellboy. Hijo del demonio. Semilla de la destrucción. Anung un Rama.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con motivo de los 25 años de la creación de este emblemático personaje, @norma_editorial nos trae este primer número en formato A3, con la particularidad de encontrarse en completo blanco y negro. Una obra indispensable para fans, que cambia totalmente la percepción de la historia respecto a la obra original. Porque, siendo sinceros, Hellboy se apoya mucho en el uso del color, basándose principalmente en las sombras y los tonos vivos, casi como si únicamente pudiera usar colores primarios. Sin embargo, leerlo en blanco y negro te permite analizar otros aspectos de la obra, claramente ocultos tras el empacho de la versión original. Ojo, no digo que el uso del color en Hellboy sea malo. Simplemente, forma tanto parte del conjunto que, si lo eliminas, da la sensación de leer algo nuevo. Como si ves una película, famosa por su fotografía, en blanco y negro. Dejas a un lado el asombro por los tonos, y analizas otros detalles que te demuestran que, al final, sigue siendo la gran obra que crees que es. Ni más, ni menos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo dicho, una grapa A3, blanco y negro, para fans de Hellboy, 15’95€ #comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram#darkhorse #mikemignola #mignola#hellboy #hellboyday #johnbyrne#normaeditorial

¡Compártelo!
Hellboy – Semilla de destrucción

Deja una respuesta