Puede que Hellboy sea uno de los pocos cómics que he leído donde los altos en el camino se disfrutan más que el viaje. Incluso parece que el propio Mignola se da cuenta y se dedica a explorar pequeñas aventuras del personaje que poco a poco van construyendo la trama global, pero que no conforman una continuación directa de la misma.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Acercarse a una obra como Hellboy no es fácil. Muchas veces empezar a leer estos clásicos modernos, como también pueden ser Sandman o Akira, impone cierto respeto y escepticismo. Lo más probable es que te acabe decepcionando por la incesante cantidad de críticas positivas que siguen teniendo a día de hoy. Cada obra está hecha para un público determinado, y no tiene por qué gustarte lo mismo que a la mayoría.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Que toda está introducción sirva para decir que Hellboy es un grandísimo cómic dice muy poco de la persona que está escribiendo esta reseña. Como he comentado al principio, la historia principal (Semilla de destrucción y Despierta al demonio) sirve muy bien para presentarnos a Hellboy y su entorno, pero no pasa de ahí. Las historias sobre casos aislados, sin embargo, nos lo muestran tal y como es: alguien con miedos, reticente a aceptar el destino que le han marcado, convertido en un arma tanto por aquellos que le crearon como por los que le cuidaron en la Tierra.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Mignola, tanto a los lápices como tras la máquina de escribir, va encontrándose más suelto a medida que avanzan los números, y al finalizar el tomo te das cuenta de que ese estilo de dibujo, con los trazos tan rectos y los colores tan contrastados, es justamente lo que necesitaba Hellboy. No es perfecto, pero respira verdad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recomendado también leerse todas las introducciones que hay en el volumen. A parte de poner la historia en contexto, hace al lector darse cuenta de la importancia del personaje en la cultura popular actual. Cartoné forrado con tela (que maravilla), 39,95€.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por cierto, la ilustración que acompaña al cómic es del crack @doscaras760
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram#darkhorse #mikemignola #hellboy#alanmoore #johnbyrne

¡Compártelo!
Hellboy – Volumen 1

Deja una respuesta