Puede que Hellboy sea uno de los pocos cómics que mantienen e incluso incrementan las expectativas conforme lo vas leyendo, conforme vas adentrándote en ese mundo creado por un tal genio llamado Mignola.

En este segundo volumen de lujo, tenemos recopilados una ingente cantidad de historias, pero es que además, las últimas páginas de bocetos o las diferentes explicaciones a modo de prólogo o introducción de los mismos relatos de: Scott Allie, Guillermo del Toro, Gary Gianni e incluso Gahan Wilson, hacen de este viaje, no solo un entretenimiento clásico por lo bien que madura la historia del propio Hellboy, sino una comprensión total de la obra a nivel ya editorial y técnico-logístico. Cómo supieron hacer frente a la problemática de que Mike Mignola fuera sobrepasado por la grandiosidad del personaje que había gestado, necesitando de la ayuda de otros artistas para seguir el ritmo y romper con un “bache” creativo como pudo ser la consecución de “La isla”.

Yo destacaría sin duda 5 historias de este volumen, 3 de ellas con Mignola al guión y a los lápices: El gusano vencedor, El tercer deseo y La isla. Y las otras 2, El hombre retorcido y Makoma (ambos dibujados por Richard Corben).

Debo decir que cada vez siento más admiración y respeto por esta obra y su autor. Muy recomendado y, seguro que si ya tienes el volumen 1 de esta misma colección de cartoné forrado con tela (cual grimorio de magia negra), este va a caer. Pvp: 39,95€.

¡Compártelo!
Hellboy – Volumen 2

Deja una respuesta

Cerrar menú