Mariah y Lady Bertram besándose con lengua

Volvemos al siglo XIX, y eso significa volver con Insexts 2 – La Necrópolis, volver con Mariah y Lady Bertram que tanto nos sorprendieron en el primer tomo de esta serie tan diferente.

Se encuadra dentro de la editorial americana Aftershock que a nuestro país llega de la mano de Planeta Cómic, tenemos este segundo tomo que continua a manos de la aclamada Marguerite Bennet y la genial Ariela Kristantina.

Seguimos con la pareja formada por Mariah y Lady Bertram, dos bellas mujeres capaces de convertirse en monstruos (literalmente hablando) y su hijo Will, ya un poco más crecido después de ese primer tomo. 

Empezamos con esta familia tan peculiar, pero ya no se encuentran en el Londres de la época victoriana, sino que tras lo que pasó en el primer tomo de esta serie (aquí podréis saber un poco más) se ven obligadas a mudarse. 

Viñetas de Mariah y Lady Bertram con un beso de amor.

Y qué mejor sitio para trasladarse que a la París de la “Belle Epoque” para poder vivir tranquilas y sin sobresaltos…

¿Sin sobresaltos? Nada de eso, aquí se verán enfrascadas en una trama donde tendrán que detener los planes de varios hombres que utilizan a las mujeres para crear arte y contra una diosa de la necrópolis.

Toda este arco argumental, que consta de seis números, no es otra cosa que una crítica al trato que tenían las mujeres en esa época, al poco valor que se le daba y a todas las prohibiciones que tenían. Una oda al feminismo en toda regla.

La obra se mueve entre lo precioso y sensual de unas páginas, con el terror y lo gore de otras, combinación que hacen de este cómic una gran obra. Son dos mujeres que se aman, siendo monstruos y tendrán que luchar como verdaderas monstruosidades para lograrlo.

Insexts 3

Metáfora en toda regla que hace todavía más maravillosa esta obra.

Aquí tendremos menos sangre que en el primer tomo, pero el tema principal está mucho más desarrollado y eso se disfruta enormemente.

La trama gira en torno al arte y no es nada superfluo, pues para los amantes de esa temática encontrarán otro valor añadido en este cómic. Y para los que no, que no se preocupen en exceso, ya que la obra se sigue a la perfección y no hacen falta conocimientos previos de arte.

En este Insexts 2, a diferencia del primero, se mantiene todo el tomo en un mismo arco argumental, seis números que da tiempo a desarrollar la trama a la perfección. No se observan las prisas del primer tomo al querer meter dos arcos argumentales en tan poco espacio para desarrollar bien la historia.

En mi opinión este segundo tomo sirve para asentar esta obra, sus protagonistas y su reivindicación. Se necesitan más cómics como este para que nos lleven más allá de una simple lectura.

Pero nada de preocupaciones, porque parece que este no será el último tomo de Insexts, con un final que se queda abierto para iniciar una nueva etapa.

Precio: 14,95€

¡Compártelo!
Insexts 2 – La Necrópolis

Deja una respuesta

Cerrar menú