Pero qué maravilla acabo de leer. ‘Intensa’, de la argentina Sole Otero, es a simple vista una historia de marcianos y de sexo. Y quizás en un primer momento sea lo que más puede sorprender de su lectura (sobre todo si, como yo, eres de los que intentan abrir los libros sin saber absolutamente nada sobre ellos), pero no tardas mucho en darte cuenta de lo equivocado que estabas.

Porque sí, ‘Intensa’ trata sobre marcianos y sexo, pero hay algo más. Nos habla sobre las relaciones humanas, sobre lo complicado que es amar, pero como de maravilloso es. Un simple gesto, un momento, una caricia, es el detonante perfecto de cualquier aventura. A veces no queremos querer, pero no siempre se puede elegir.

También sorprende, de primeras, el dibujo de Sole Otero. No intenta ser perfecto, ni ceñirse a los márgenes autodefinidos, sino que cada cuadro se libera para mostrarnos algo de verdad, algo puro. Además, divide prácticamente todas las páginas en viñetas de 2×3, estableciendo un patrón sencillo de narración que permite centrarse solamente en el dibujo y en los diálogos, y que te lleva del tirón desde la primera hasta la última página.

Este cómic ha sido disfrutado por 5 de cada 6 marcianos. El otro, no sabe leer.

Rústica, muy muy recomendable, 16€

¡Compártelo!
Intensa

Deja una respuesta