“¡Invencible’, el mejor cómic de superhéroes del universo!” Quizás este titular es lo que más llama la atención cuando uno se acerca a un título como Invencible, obra de Robert Kirkman (The Walking Dead) con el dibujo de Cory Walker (números 1-7) y @ryanottley (del 8 en adelante). Así pues, ¿qué puede esperar usted, querido lector, cuando empiece a leer la primera página de este cómic de superhéroes al uso?

Pues justamente eso, que es un cómic de superhéroes corrientes, con tramas coherentes y muy bien hiladas, personajes muy carismáticos y definitivamente REALES, con sus errores, sus aciertos, sus fracasos y sus victorias. Tener superpoderes no siempre significa ser el tipo más guay, ni que todas las desgracias del mundo se concentren unicamente en tu persona. No eres un superhombre, o una supermujer: eres una persona más, con habilidades, que tiene que lidiar con los problemas de todo el mundo.

Quizás el estilo de dibujo de Walker eche un poco hacia atrás los primeros números (tal vez lo menos destacable de la serie), pero con la llegada de Ottley adquiere una personalidad propia que sigue la línea de su predecesor, pero con un trazo mucho más limpio que se adapta mejor al cómic.

En cuanto al guion, Kirkman coge enseguida el ritmo de la serie y crea algo muy dinámico de leer, que se ventila de una sentada y que deja con ganas de más. Y los giritos que tiene la trama… Canela en rama.

Preciosa la edición Ultimate que en España nos llega de mano de Aleta Ediciones con los primeros 13 números de las aventuras de Mark Grayson, acompañadas de unas sesenta páginas de extras

¡Compártelo!
Invencible #1

Deja una respuesta