Amazon Prime poco a poco ha ido presentando series con las que hacer frente a los otros servicios de streaming, y en el género superheroico, no se ha quedado corto. The Boys supuso un soplo de aire fresco para el género. Por eso, cuando anunciaron que adaptan la famosa saga de comics de Invencible, tienen mi voto de confianza.

Las primeras imágenes y el tráiler prometían una gran cantidad de sangre y vísceras. Por mi, genial, este tipo de series gamberras me encantan, pero también es el camino fácil. Necesitaba algo nuevo. Esperaba una serie tan grande como los universos que hay en los comics, esa sensación de que es un mundo real y lleno de vida. Y creedme, que Invencible me dio todo eso y más.

Mark Grayson, tiene una vida típica de joven estudiante hasta que desarrolla los mismos poderes que Omni-man, el superhéroe más poderoso de la Tierra, y su padre. Mark se convertirá en Invencible, conocerá al Teen Team, tendrá pareja y logrará salvar al mundo miles de veces. Pero la vida del héroe no es tan sencilla.

Los Guardianes del Globo, el grupo de superhéroes más poderosos, ha sido brutalmente atacada. Omni-Man es el único testigo de lo que ocurrió y empieza a actuar de una forma extraña. Su mujer, amigos y el mismo gobierno empiezan a desconfiar de él y descubrirán que no están tan protegidos como pensaban. 

Invencible aprenderá a usar sus poderes gracias a su padre, y el significado de ser un héroe gracias a sus amigas. Pero detrás de todas sus aventuras, de sus victorias y de sus derrotas, empezará a hilar un misterio, que aunque él no lo vea venir hasta el final, lo va a destrozar, otra vez.

El punto más fuerte de Invencible es su guion. Desde el primer capítulo logra contar una historia espectacular, con momentos sorprendentes, pero que no desentonan con la serie. Es verdad que hay capítulos que rompen con el ritmo, pero sirven para presentar las bases del futuro para nuestro héroe, y así que varios elementos colisionen en un momentazo (como todo el capítulo 7).

Los personajes es otro de los elementos más importantes de la serie. Todos interpretados por actores y actrices geniales, que logran darle mucha personalidad a cada personaje. Cada uno con su subtrama que ayuda a nutrir de emoción la trama central, haciendo que el final y el destino de ellos impacte a los espectadores. A destacar Omni-Man, que se separa de ser un psicópata como Homelander o un dictador como alguna versión de Superman, para ser mas cruel y cercano, y así, darnos un personaje que va a pasar la historia del género.

Los universos han reinado en el mundo del cómic y sobre todo de los superhéroes. DC, Marvel y muchos otros reinan en el octavo arte y ahora, lo están intentando (algunos con más suerte que otros) en el cine y en la televisión. Invencible tenía el reto de enganchar a los espectadores a otro universo más, y vaya que sí lo ha logrado. 

Invencible es lo que el MCU será en unos años (y esperemos que DC también), un universo lleno de superhéroes y villanos establecidos. Lo mejor de todo es que no necesita de mil películas y series diferentes. Con una sola serie, consigue introducirnos en su mundo. Junto a Invencible conoceremos cómo funcionan los superhéroes, cómo se forman los grupos y cómo el gobierno se adapta a estas personas con poderes (buenas y malas). 

Otra cosa que me ha gustado mucho, es su uso de la violencia y la sangre. Podría haber sido una The Boys, una gamberrada, pero decide usarlo cuando toca, en momentos impactantes y no cada 2×3. Y eso se nota en las batallas. Son lo más épicas que puedes imaginarte, siendo espectaculares con muy poca sangre (exceptuando los momentos de Omni-Man). 

Por desgracia, la serie no es tan perfecta como podría haber sido. Siendo una serie de animación, es en lo que más falla. Los momentos donde la calma reina, están muy mal animados comparados con las escenas de peleas. Además (esto puede ser algo más personal), no me gusta nada el 3D, queda fuera de lugar y te saca de la serie. Por suerte los últimos capítulos levantan la calidad y solo den momentazos, como al escena del tren, que se quedaran con el espectador.

Como podéis haber visto, Invencible es una serie más que notable de superhéroes. Que felicidad de que existan series y películas así, que revitalizan el género. Es verdad que tiene varios fallos, la animación a veces da vergüenza ajena, y algunos capítulos aportan poco a la trama central. Pero en todo su conjunto, esta primera temporada es una fantástica presentación para Invencible.

Si buscas la misma sensación que sientes leyendo cómics de grandes universos, o una historia que te va a sorprender cada capítulo, o simplemente, una buena serie de superhéroes, te recomiendo Invencible.

Invencible. Desarrollada por Robert Kirkman y Seth Rogen. 8 capítulazos. Protagonizada por Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Walton Goggins y Gillian Jacobs entre muchas más estrellas. Estrenada en 2021 y se encuentra en Amazon Prime.

¡Compártelo!
Invencible: Un nuevo héroe

Deja una respuesta