En 1998 Giancarlo Berardi, un reputado autor en Italia presenta al mundo a Julia Kendall, una joven y atractiva profesora de criminología de City Garden (municipio ficticio a una hora en coche de Nueva York). Julia, se hizo muy popular en Italia y fuera de ella, ya que varias editoriales publicaron sus historietas en otros idiomas, en España, editorial Aleta. Justo 20 años después. Giancarlo mismo, nos presenta una nueva obra basada en los años de doctorado de Julia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Julia se prepara para presentar la Tesis del Doctorado en el despacho del profesor Cross. Ante la brillantez de su alumna, éste, le propone asistir a un simposio exclusivo sobre criminología en calidad de su asistente. Una reunión de los más reputados criminólogos del país, entre todos juntan más de 1000 casos resueltos. Una gran experiencia de iniciación para Julia Kendall. ¿Qué podía ir mal? Bueno, quizás el asesinato de uno de los ponentes mientras Julia le confesaba a su profesor lo enamorada que estaba de él.

Tenemos como principal guionista a un ya experimentado (80 años) Giancarlo Berardi y a un segundo, Mauricio Mantero. En este tomo se presentan dos casos, el primero, que he descrito, y un segundo. En el primero, el lector puede sacar las mismas conclusiones que la protagonista e incluso intentar hacer de detective para resolver el caso. Mientras que en la segunda historia, es imposible, dado que hay datos que el lector no conoce. Podríamos compararlo a una primera trama estilo Agatha Christie, y una segunda al estilo Conan Doyle. Me gusta más la primera. Pero, para gustos colores.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y en cuanto a colores y dibujos, encontramos a Antonio Marinetti, del cual me ha sido imposible encontrar algo que ya conociera o incluso información sobre él, y Arianna Florean, que trabajó en Star Wars Forces of Destiny. Me gusta el estilo clásico que le dan a las viñetas, y es interesante los planos generales de lugares que realizan cuando a mitad de una conversación, en otro lugar ocurre algo, está muy conseguida la forma de empastar escenarios. 264 páginas, 22,00€
.

¡Compártelo!
Julia – La convención ensangrentada

Deja una respuesta