Kanan Jarrus es uno de los protagonistas de la serie de animación 3D, Star Wars Rebels. Y en esta entrega del Canon Disney descubrimos el pasado del último padawan de la república, los últimos momentos junto a su maestra, y su verdadero nombre.

Este cómic es publicado en abril de 2015 tras la primera temporada de la serie Star Wars Rebels. Cuando Kanan y su tropa de rebeldes se dirigen al planeta Kaller, este recuerda los instantes cercanos a la ejecución de la orden 66, que puso fin a los jedi y la República Galáctica.

En el momento de la publicación, sólo hace tres años que Disney ha comprado la factoría y dado carpetazo al Universo Expandido, apareciendo lo que conocemos como canon, algo que a muchos seguidores de la saga hirió en lo más profundo.

He de reconocer que por aquel tiempo yo mismo me iniciaba en el cómic, y que además de Star Wars había leído alguna grapa recomendada, pero también es cierto que, como fiel seguidor de la saga, en internet encontraba lo que necesitaba para saciar mi hambre de historias intermedias que conectaran las películas. Pero bueno, a mi no me afectó como a otros puristas y experimentados en aquél entonces con el Universo Expandido.

Pero cuando llega a España el título, me hallo inmerso en la finalización de la serie de Clone Wars, viendo Rebels y experimentando la tercera saga de película, ¡una locura! Si, llega Kanan, el último padawan y te ofrece una historia totalmente diferente a lo acostumbrado en cómics de la franquicia, con un punto de unión entre las series, y lo más importante, una historia sobre un jedi que escapó de la orden 66.

Podemos decir que el planteamiento de salida es muy bueno, y también el desarrollo de la trama, el guion sigue un ritmo perfecto de seguir y muy claro, incluso para lectores poco acostumbrados a la idiosincrasia de la Guerra de las Galaxias. Pero por otra parte Greg Weisman consigue dotar el argumento de cierto grado de necesidad para el fan de la franquicia, haciéndolo quedar cómo uno de los cómics por los que recomiendo comenzar a leer Star Wars.

Sin embargo, lo mejor de esta entrega es, sin lugar a duda, el trabajo de Pepe Larraz, el estilo es muy cartoon, recordando a ese estilo de la primera miniserie de las Guerras Clone, de Genndy Tartakovsky, aunque realmente debemos esta sensación en gran parte al color de David Curiel.

viñetas Kanan: el ultimo padawan

¿Cómo se puede disfrutar de esta entrega en español?, muy sencillo, la Editorial Planeta editó los 12 números en dos partes, dos tomos, asequibles y muy bonitos, si se me permite. No obstante, se ha anunciado la edición integral por 25€ para el 10 de marzo de 2021, el mes que viene. Lo podéis marcar ya en vuestro calendario.

En definitiva, si eres amante del cómic y de Star Wars, es lo más recomendable y apetecible que puedes encontrar a este lado de la Galaxia.

¡Compártelo!
Kanan: El último Padawan

Deja una respuesta