Katie O’Neill

Katie O'Neill

Katie O’Neill, escritora e ilustradora neozelandesa, comenzó a compartir sus historias y personajes a través de la página de Tumblr: Strangely Katie.

En 2016, su trabajo llamó la atención del director ejecutivo de Oni Press, Ari Yarwood, y este propuso a O’Neill publicar una secuela de su popular webcómic Princess Princess.

Princess Princess

 

Érase una vez dos princesas

Princess Princess Ever After (Érase una vez dos princesas) es una historia de amor protagonizada por dos princesas que rompe con los esquemas tradicionales de los cuentos de hadas.

Por primera vez, la princesa no es rescatada por un apuesto y valiente príncipe, sino por una intrépida y alocada princesa.

Erase-una-vez-dos-princesas-Katie-O'Neill

Cuando Amira rescata a la dulce Sadie de la torre donde ésta se encuentra prisionera, ninguna de las dos espera que su planificada vida de un vuelco.

A medida que el vínculo entre ambas se hace más fuerte, descubren que juntas pueden afrontar sus miedos, aprender a aceptarse a sí mismas y llegar a ser el tipo de princesa que realmente quieren ser.

 

Con esta obra, Katie O’Neill derriba los clichés del género y descubre lo que realmente significa ser felices para siempre. Aceptar y querer tanto a los demás como a uno mismo por sus defectos y sus virtudes.

Érase-una-vez-dos-princesas-viñetasAdemás, gracias a ella, Katie establece las bases de lo que es su estilo. Un estilo marcado por la inclusión de personajes LGBTI y mensajes esperanzadores. Y es que, tal y como señala la autora, introducir este tipo de personajes permite reflejar la diversidad del mundo que nos rodea. “Creo que incorporar diferentes personajes es de lo más normal. El mundo está habitado por personas de diferentes razas, religiones, géneros e identidades sexuales. Por eso es necesario plasmarlo en los libros”.

 

La Sociedad de los Dragones de Té

Tras el éxito de Princess Princess Ever After, Katie lanzó su siguiente novela: Tea Dragon Society (La sociedad de los Dragones de Té). Una bellísima historia de fantasía donde la maldad no tiene cabida.

Katie-ONeill-La-sociedad-de-los-Dragones-de-te

Tras rescatar a un dragón del té perdido en el mercado, Greta descubre el olvidado arte del cuidado de estas fantásticas criaturas de la mano de los afables dueños de la tienda de té del pueblo, Hesekiel y Erik. Al tiempo que se hace amiga de éstos y de la tímida Minette, Greta comprueba cómo este oficio ancestral enriquece sus vidas y, finalmente, también la suya propia.

Puedes leer el cómic completo aquí

 

La-sociedad-de-los-Dragones-de-te-viñetas

La historia gira en torno a Greta y a los dragones de té. Unas criaturas muy raras y complicadas de cuidar que producen un té asombroso. Un té cuya propiedad es almacenar los recuerdos y las experiencias que el dragón vive con su propietario, para más tarde revivirlas a través del sabor y el olor que este produce.

Tras su publicación, la obra obtuvo una gran recepción por parte del público. Tanto es así que la autora quiso satisfacer a sus fans lanzando una línea de merchandising con un juego de cartas basado en el cómic, y peluches y pins de los diferentes dragones que protagonizan la historia. Además, y como comentaremos más abajo, próximamente se lanzará la segunda parte de esta maravillosa historia: El Festival de los Dragones de Té.

merchandising la sociedad de los dragones de te

Cabe destacar que la obra ha sido galardonada con dos premios Eisner a mejor webcómic y mejor publicación infantil.

 

Bahía Acuicornio

Tras la increíble recepción de La Sociedad de los Dragones de Té, Katie O’Neill publicó su tercera y última obra hasta la fecha: Acuicorn Bay (Bahía acuicornio)Una historia sobre la importancia de la protección y conservación del medio ambiente, que presta especial atención al cuidado del mar y los arrecifes de coral.

Bahía-Acuicornio

Cuando Lana regresa a su pueblo costero natal junto a su padre para ayudar a limpiar los estragos causados por la última gran tormenta, se da cuenta de lo mucho que ha echado de menos el océano, y también la fuerte y tranquilizadora presencia de su tía Mae.

Allí, en la playa, Lana descubrirá una colonia de acuicornios, unas pequeñas criaturas mágicas que viven en el arrecife de coral y, con ayuda de su tía –quien parece saber más sobre ellos de lo que está dispuesta a admitir–, se encargará de cuidar de uno de estos fascinantes seres al que encuentra malherido.

La amenaza de una nueva tormenta hará que se pongan en duda decisiones tomadas mucho tiempo atrás acerca de cómo coexistir con el mar. Sólo entonces Lana comprenderá que necesita hallar la fuerza necesaria para valerse por sí misma, incluso cuando eso signifique enfrentarse a las personas que siempre han velado por ella.

Bahía-acuicornio-viñetas

A través de esta historia, Katie O’Neill trata temas tan importantes como la soreexplotación pesquera, el cambio climático y la contaminación. Tal y como señala: “estamos en un momento crucial en el que necesitamos tomar decisiones para proteger el planeta en el que vivimos y en el que vivirán las generaciones futuras”.

Con Bahía Acuicornio, Katie trata de concienciar a los lectores de la importancia de crear comunidades y unir voces para proteger nuestros océanos. De hecho, al final del cómic incluye un epílogo de tres páginas en el que se explica qué son los arrecifes de coral, dónde se encuentran, qué está causando su desaparición y cómo podemos frenar este terrible daño.

En definitiva, nos encontramos frente a una de las obras más profundas y reivindicativas de la autora. Una obra que no solo se conforma con entretener, sino que busca despertar una respuesta en el lector.

 

El Festival de los Dragones de Té

The Tea Dragon Festival (El Festival de los Dragones de Té) se convertirá el próximo 23 de marzo en el último trabajo de Katie O’Neill. Aunque todavía no se conocen muchos detalles sobre la obra, sí sabemos que se tratará de una precuela de La Sociedad de los Dragones de Té.

Según ha señalado la autora, la historia tiene por objeto establecer las bases o conceptos básicos del mundo en el que viven estas curiosas criaturas mediante nuevos personajes y nuevos puntos de vista.

Katie-ONeill-La-fiesta-de-los-Dragones-de-te

Rinn ha crecido rodeada de dragones de té, ¡pero toparse con un dragón real en el bosque ya son palabras mayores! Aedhan, un joven dragón a quien tiempo atrás se le encomendó proteger la aldea, acaba de despertar del profundo sueño en el que se sumió hace ochenta años.

Con la ayuda de su tío, el aventurero Erik, y su compañero Hesekiel, Rinn investigará el misterio que rodea a esta fantástica criatura, aunque el verdadero desafío al que deberá enfrentarse será ayudar a Aedhan a aceptar que el tiempo perdido no se puede recuperar.

El-festival-de-los-Dragones-de-te-viñetas

Con esta obra, Katie O’Neill vuelve a ofrecernos una cautivadora historia acerca de cómo encontrar tu propio camino con la ayuda de la gente con la que te cruzas a lo largo del mismo.

 

¡Compártelo!
Katie O’Neill: Princesas, Acuicornios y Dragones de té

Deja un comentario

Cerrar menú