Este bello mundo del cómic es conocido por su facilidad en hacer mover a su público. No es ajeno a ninguno de nosotros el hecho de estar viendo las novedades mensuales en una tienda, para a los pocos minutos estar haciendo lo propio en otro local especializado del sector, mientras buscamos esa reedición o recopilatorio que tanto ansiamos.

Durante muchos años esa fue la realidad de muchos de nosotros, el tener que ir casi de una punta de Alicante a la otra para poder disfrutar de las bondades de esta magnífica afición. Sin embargo y, más parecido a un pacto entre caballeros, las dos tiendas de referencia de Alicante deciden afianzarse en una céntrica calle de su núcleo urbano. Este hecho hizo que se creara un curioso flujo de amantes del tebeo que se movían entre la Fnac, Ateneo y Comix City (antiguamente Norma Cómics, directamente ligada a Norma Editorial).

estanteria-comix-city-tienda-alicante-1

estanteria-comix-city-tienda-alicante-5
Las secciones de novedades de Comix City

 

Tal vez muchos de los que nos estáis leyendo podáis pensar que es una locura, tener dos gigantes del sector tan cerca, que tal vez uno de los dos establecimientos pueda fagocitar al otro. Al contrario, la comunión entre estas tiendas es una de las mejores cosas que han pasado para los aficionados alicantinos, puesto que se crea un tráfico de público afín que como hemos comentado al principio de este texto, no tiene inconveniente en visitar una tienda u otra. De hecho, no es raro que Comix City mande un cliente a Ateneo y Ateneo a Comix City. Una maravillosa simbiosis en la que todos salimos beneficiados. Tan claro ha sido este efecto que nuevas tiendas se han sumado al carro de hacer de la calle Serrano toda una referencia del sector, tanto dentro de Alicante como fuera, la llaman la calle friki. Ahora mismo en las inmediaciones de esta zona puedes encontrar, Comix City, Ateneo Comics, La Casa del Libro, Kurogami, El Señor Miyagi, Fnac y, muy cerca, aunque no en la misma calle, El Corte Inglés.

estanteria-comix-city-tienda-alicante-2

Actualmente, nos encontramos recorriendo la céntrica Avenida de la Estación, acabamos de dejar atrás la Fnac y nos dirigimos a la que posiblemente es la pionera del mundo del cómic en Alicante, Comix city. Justo acabamos de llegar a la esquina con la calle Serrano y una peculiar rotulación en color morado ya nos avisa que hemos llegado a puerto. Rafa y Mari Carmen, nos esperan para compartir un maravilloso rato de preguntas, respuestas y por encima de todo calidad humana.

¿Cómo surgió la idea de abrir una tienda de cómics? ¿Y cuándo se hizo realidad?

Pues viene de familia, ya que mi tío es el editor de Norma Editorial, con lo cual fue seguir la saga pero esta vez en Alicante, mi ciudad.

¿Cuántas personas os encargáis del trabajo de la tienda?

Somos 7 personas. Está Mari Carmen, que es la encargada general de la tienda, “alma y pilar” de la misma. Tenemos a Raúl y Cleia que se encargan de secciones como Warhammer y envíos por correos. Está Jose Garnés, que se encarga tanto del Seo como de la página y APP de Comix City, que es todo un éxito. Sergio Cejudo es nuestro querido community manager y diseñador gráfico. Y por último está Javi García y el presente (Rafael Martínez), que nos encargamos de las ventas de coleccionismo antiguo y la parte comercial del grupo. Los trabajos se realizan tanto en nuestra tienda como en nuestras oficinas y almacén, ubicados en La Florida, Alicante.

estanteria-comix-city-tienda-alicante-3
Mari Carmen con Dani, nuestro Jimmy Olsen particular

 

¿Por qué COMIX CITY?

Nos pareció buena la idea de que existiera una ciudad del cómic, sería fantástico.

¿Crees que el mundo del comic está viviendo una buena época?

El mundo del cómic en las últimas décadas vivió muchas etapas; va subiendo y bajando, como la marea. En la actualidad podemos decir que vive un momento de estancamiento y las ventas online están mermando mucho la venta de la tienda tradicional, así que no hay más remedio que subirse al tren de internet si no quieres acabar cerrando tu librería especializada.

¿Qué significa para ti el cómic?

Una forma de vida, tener alma de aventurero y una imaginación curiosa e interminable.

¿Cuánto tiempo hace que lees comics?

Tengo 45 años ahora, pues unos 38 años (risas)

¿Cuál fue el primer cómic que recuerdas haber leído?

El primer cómic que recuerdo es Yakari de la editorial Juventud, un niño indio que habla con los animales, sobre todo con su caballo. Hace poco Norma Editorial compró los derechos y reeditó la colección.

estanteria-comix-city-tienda-alicante-6

Dinos un cómic que recuerdes con mucho cariño

Es muy difícil nombrar uno solo, ya que recuerdo  muchos con cariño, pero unos pocos podrían ser: Contrato con Dios de Will Eisner, Daredevil: El Hombre sin Miedo de Frank Miller, Los pasajeros del Viento de François Bourgeon, o Elektra: Lives Again, de Miller también.

El último cómic que te has leído y te ha gustado

Como yo soy mucho de Batman te diré que el último que me ha gustado bastante es Joker: Sonrisa asesina de Jeff Lemire, tiene un guión nuevo muy original, me sorprendió la verdad y como sabéis los que sois muy lectores a estas alturas cuando un cómic te sorprende es muy buena señal.

estanteria-comix-city-tienda-alicante-4
Ha habido un buen Link entre Mari Carmen y Dani

 

Esto es Comix City, y parte de las personas que trabajan en ella. Desde Hablemos de cómics os recomendamos que os acerquéis a echar un vistazo a la Calle Serrano, 15, de Alicante, y que hagáis arqueología comiquera entre sus muros y charléis un rato con Rafael, Mari Carmen, o quien os encontréis allí. Y, si os pilla un poco lejos, recordad que tenéis disponible una completa página web donde encontrar todas vuestras novedades.

estanteria png

La iniciativa de La Estantería permite que, una vez al mes, podamos promocionar de forma completamente gratuita una tienda de cómics de España, no solo mediante un artículo como este, sino también con la inserción de un banner fijo en nuestra web. Si quieres información, envíanos un correo a info@hablemosdecomics.es

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
La estantería: Comix City

Deja una respuesta