Hoy toca @marvel , un poco de mutantes, pero no unos cualquiera, sino los primeros mutantes de Marvel, los originales.
Panini Comics recopila en febrero de 2016, en formato omnibus, los 26 primeros números de La Patrulla X, números que abarcan desde septiembre de 1963 a noviembre de 1966. Y que cuenta como guionista a nuestro querido Excelsior, Stan Lee y su dibujante favorito Jack Kirby. Aunque mas adelante, a partir del número 13 aproximadamente cogieron el relevo Roy Thomas y Werner Roth.

En las primeras grapas, que se empezaron a publicar de manera bimensual en EEUU en 1963, nos adentramos en la Escuela para Jóvenes talentos, donde por el momento solo tendremos a cinco estudiantes pero con unas características muy peculiares. Los estudiantes son Cíclope, El Hombre de Hielo, El Ángel, La Bestia y La Chica Maravillosa, y su líder El Profesor Xavier. En estos primeros números les veremos en batallas contra villanos como La Mole, Ka-Zar, el Juggernaut y Los Centinelas entre otros. Como villanos principales estarán Magneto y su hermandad de los mutantes diabólicos donde estarán los conocidos por todos Bruja Escarlata y su hermano Mercurio. Son historias que nos harán volver nuestra infancia, por sus guiones y el estulo de dibujo.

Para los que se inician en esto o los que nunca han leído comics clásicos, no podemos olvidar que son cómics publicados entre 1963 y 1966 y que por lo tanto son diferentes a lo que a día de hoy entendemos como cómic, ya que tiene un guión mas simple que el que encontramos hoy en nuestras estanterías y una carga de dialogo mucho mayor que las historias actuales.
Al igual que el dibujo, donde ha evolucionado mucho en los 55 años de diferencia entre estas publicaciones y las que nos guarda nuestro librero cada semana.

Y con todo esto no es mi intención quitar valor a este tipo de cómics, pues si nos gustan las historias de los mutantes de Marvel hoy en día, es sin duda alguna gracias a este inicio creado por nuestros queridos Stan Lee y Jack Kirby.

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
La patrulla X – Omnigold #1

Deja una respuesta