Tibutu, Guerra o Vexana, con estos nombres es más conocida La Reina Olvidada, este personaje de Valiant que ya la hemos podido echar un vistazo en otras obras como Unity y que hace no mucho nos trajo la editorial Hidra, bajo su sello Medusa Comics, en la que nos explica un poco más de esta villana tan interesante.

Me declaro fan de Valiant, todos y cada uno de sus personajes tienen un “algo” especial, así que cuando descubrí este tomo, donde vienen los inicios de La Reina Olvidada y aprovechando las ofertas que puso la editorial, no pude resistirme a hacerme con él.

La-Reina-Olvidada-Tini-Howard-Medusa

Para entrar en situación y sin que suponga mucho spoiler, tengo que dar el dato de la inmortalidad de Vexana, como algún otro que ya conocemos en el universo Valiant como Gilad Anni Padda o Armstrong, y que con esa inmortalidad y su poder innato ha sido capaz de sobrevivir y influir en emperadores y grandes guerreros de la historia de la humanidad.

Su poder o magia, ya que Bruja ha sido otro de los nombres que ha recibido a lo largo de tantos años, es hacer que se enfrenten entre sí todo aquel que tenga alrededor. Curioso, verdad? Pues con esta facultad innata, ha sido capaz de intervenir en muchos de los imperios que conocemos en la actualidad, y aquí la autora Tini Howard se saca del libro de Historia varios acontecimientos importantes y los moldea a su gusto para darle mucho sentido a este personaje.

Utilizando el imperio mongol de Gengis Khan y al príncipe Vlad Tepes (el que inspiro a Bram Stoker para crear al Drácula que todos conocemos) y los hace interferir directamente con Vexana, una idea de lo más interesante y bien ejecutada.

La-Reina-Olvidada-Tini-Howard-Medusa2   La-Reina-Olvidada-Tini-Howard-Medusa3

Pues bien, la historia comienza en la época actual con una expedición marina en busca de la armadura que portó nuestra villana, que no es más que una excusa para tratar de encontrarla en persona y que tendréis que leerlo para ver si lo consiguen o no.

Mientras tanto, como historia paralela, vemos lo que Vexana ha tenido que vivir a lo largo de estos centenares de años y sus cruces con el Imperio Mongol, Unity y Vlad Tepes que antes mencionaba.

El guión  de Tini Howard esta llevado de manera magistral, donde cada pocas páginas alternamos de época y donde esos cambios se entienden y se complementan a la perfección. Ya que a pesar de tantos años de diferencia entre las épocas, el guión ayuda a unirlas muy bien.

La-Reina-Olvidada-Tini-Howard-Medusa4

El dibujo de Amilcar Pina, estilo americano sin más, sin demasiado detalles y a mi entender con falta de expresión en algunos rostros. Otra cosa que no me ha gustado del dibujo es la falta de coherencia en viñetas que se supone van seguidas y no concuerdan demasiado una con la otra. Pero a pesar de eso, son pequeños fallos que para nada desmerecen el guión y la obra al completo.

Como conclusión, decir que es una buena obra, que sin duda disfrutarán los amantes o lectores del Universo Valiant porque lo que busca es complementar la historia de una de sus villanas. Si no has leído nada de este universo, se queda en un cómic entretenido sin más, con guiños históricos pero sin mucho más que destacar. Pero nunca es tarde, si quieres saber si te pueden interesar las obras de Valiant, no dejes de consultar nuestra reseña The Valiant un reinicio al universo con muchos personajes y muy interesante.

La Reina Olvidada, rústica, 112 muy buenas páginas para los fans de Valiant, de la autora Tini Howard, publicado por Medusa Comics, 4,50€ aprovechando las ofertas de Medusa y con varias páginas de contenido extra.

La-Reina-Olvidada-Tini-Howard-Medusa5

¡Compártelo!
La Reina Olvidada

Deja una respuesta