Mariko Tamaki, quién ya me había conquistado con obras como ‘Aquel verano’, nos presenta la historia de Frederica aka Freddy y su novia Laura Dean. Guapa, popular… Laura Dean lo tiene todo para ser la novia ideal de nuestra protagonista… si olvidamos que rompe sistemáticamente con ella con las excusas más variopintas, siendo la última a través de un mensaje de texto. Freddy buscará el consejo de sus amigos, una columnista amorosa e incluso de una médium que le deja claro como romper con ese círculo vicioso: debe ser ella quien rompa con Laura Dean. ¿Pero cómo dejas a alguien que te acaba de dejar?


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No me andaré con rodeos, me ha encantado. El apartado artístico es maravilloso, Valero-O’Connell escoge de manera deliberada el uso de rosa pálido junto a blancos y negros para acompañar el dibujo, aunque probablemente una de mis partes favoritas sea la diversidad que existe respecto al físico y la etnia de este grupo de personajes queer y la naturalidad con la que se les llega a presentar. La trama orbita en el mundo de las relaciones tóxicas, en particular de una LGTBQ+, donde se diferencia aquello que puede ser un hecho anecdótico de aquello que resulta toxico. ‘Laura Dean me ha vuelto a dejar’ hace un trabajo excelente representando un tema tan común en las primeras relaciones como situaciones de abuso.


⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En general, es una lectura bonita y refrescante donde se destila la importancia de la amistad y la necesidad de alejarse de aquello tóxico y aceptar el amor que cada uno nos merecemos.

Rústica con solapas, 304 páginas, 29’50€ Ediciones La Cúpula.

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Laura Dean me ha vuelto a dejar

Deja una respuesta