Guionistas del mundo del cómic ¡hoy os traemos buenas noticias! Nace el Premio ARGH! de guion de cómic.

Logotipo Premio ARGH! de guion de cómic

Hace tan solo unos meses, en el marco de las X Jornadas de Autores en Viñetas que se celebró en la ciudad sevillana de Carmona, se anunció el nacimiento de ARGH!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic. Una asociación destinada a agrupar a diferentes profesionales del noveno arte, darles un lugar de encuentro, velar por sus derechos, servirles de plataforma de promoción y ofrecerles formación en el ámbito de la escritura de historietas. Interesante, ¿verdad?

Bueno, pues recientemente la asociación ha anunciado que va a lanzar junto a Norma Editorial y la Fundación El Arte de Volar, la primera convocatoria del Premio ARGH! de guion de cómic. Un certamen enfocado a autores y autoras residentes en España que, hasta el momento, no hayan publicado más de dos cómics con ISBN.

Participar en el Premio ARGH!

Todo aquel que quiera participar en el concurso deberá presentar una sinopsis que sirva como resumen de la historia e incluya el final. Igualmente, deberá incluirse una memoria con las motivaciones a la hora de escribir la obra y cualquier información adicional.

Desde el 4 de noviembre de 2019 hasta el 3 de febrero de 2020 a las 23:59, los aspirantes podrán enviar sus obras. El jurado las recibirá el 10 de febrero de 2020, haciendo público su veredicto en el marco del 38º Cómic Barcelona celebrado entre el 08 y el 10 de mayo de 2020.

En cuanto al premio, ARGH! obsequiará al ganador con:

1.500 € para que el autor o autora pueda dedicar tiempo al desarrollo de un guion completo durante los siguientes 6 meses a la concesión del premio.

– Y una tutoría de 6 meses por medios electrónicos, para guiar al premiado durante el proceso de escritura.

Si queréis saber más sobre este certamen, os recomendamos que visitéis la web de ARGH! donde se especifican todos los requisitos necesarios para participar en el concurso.

 

¡Compártelo!
Premio ARGH! de guion de cómic

Deja una respuesta