Aquí llega Lobezno, Enemigo Del Estado. El hombre que no podía morir ha sido derrotado, y tras ello, aquellos que lo han hecho volver de las garras de la muerte, La Mano, han hurgado en su cerebro, y ahora es su arma más mortífera.

Lobezno-enemigo-del-estado-mark-millar-panini-comics-1

Lobezno, Enemigo del estado, dibujado por John Romita Jr, muy conocido por Spiderman. Ha hecho algún trabajo anterior ya con Mark Millar, como por ejemplo en Kik-Ass 3. Aunque es un dibujante de mucha trayectoria, dibujó mucho de Spiderman a principio los años 80, ha ido adaptando sus dibujos. Pero además en este cómic, el dibujo fu totalmente vanguardista para su época hasta el punto de que, aunque crea muchas viñetas algo estáticas, el trazado y color, junto Klaus Janson (Entintado), logran un estilo bastante actual, y fresco, que absorbe bastante cuando estás leyendo.

Lobezno-enemigo-del-estado-mark-millar-panini-comics-2

En cuanto al guion de Mark Millar, solo puede decirse que es obra de un fuera de serie. Si algo tiene Lobezno, es que, fruto de la psicología asociada al personaje, da un juego si el autor se refiere a la lucha entre bien y mal, moral e inmoral, consciencia e inconsciencia. Y Mark ha sabido exprimir este potencial hasta la última gota. Durante el cómic veremos muchas veces, que hay momentos en los que él está pensando, y son pensamientos tan crueles, que no son ni propias de nuestro X-Men, y sin embargo se mezclan con pensamientos del Lobezno bueno. Cada uno de estos estilos de pensamientos van coloreados de forma diferente, dónde podemos, además de forma gráfica, diferenciar, esa vocecita mala, fruto del lavado del cerebro por La mano, de los pensamientos del Lobezno clásico.

En las primeras viñetas asistimos al secuestro de un niño japonés. Su familia pobre solo puede pedir ayuda a Logan y este se embarca para encontrar a los culpables. Entonces, es capturado por unos enemigos y víctima de lavado de cerebro. A medida que avanza la historia, la obra retoma poco a poco el sabor de las clásicas historias del mutante, y va apareciendo su carácter, algo que lo hacen de los favoritos de muchos lectores de Marvel. Veremos mucha sangre, ira, un Lobezno salvaje. Quizás en ese aspecto, un poco más comercial, que si podemos tachar algo en la gran faena de Millar, es recrearse demasiado a veces en estos aspectos.

Lobezno-enemigo-del-estado-mark-millar-panini-comics-3

Un cómic que todo fan de Lobezno debería leer. Lobezno, Enemigo del Estado, un cómic que a aquellos que solo conozcan al personaje por pelis y series, no va a sacar de esquemas, ya que perfectamente cuadra como aventura a parte del personaje.

Si os habéis quedado con ganas de más Lobezno, o Lobezna, podéis echar un ojo a la reseña de hace unos días en nuestra web de “Lobezna: Cuatro hermanas”.

Precio: 30,00 €

¡Compártelo!
Lobezno – Enemigo del Estado

Deja una respuesta