Hoy os traemos una publicación diferente. Hablaremos de unos cómics fruto de la conjunción entre Marvel y Riot Games. Estamos hablando de los cómics que Marvel, desde un acuerdo con Riot a principios de 2019, está editando mensualmente para League of Legends (LoL).

Si el aficionado busca en internet sobre artículos que expliquen cómo es el acuerdo, podemos adelantar que Riot no daba abasto a la hora de inventar y entretejer historias entre sus 145 personajes. No obstante League of Legends es un conglomerado de historias y personajes que viven en 13 regiones diferentes y que según los editores de Marvel, puede ser comparable a su multiverso, incluso de la misma complejidad e intriga. La solución: Marvel se encargará de entretejer estas tramas a través de cómics. De momento hay 4 entregas de Lux (de las que se espera que sean 5 en total), y otras 4 de la comandante, la campeona Ashe.

En cuanto al cómic de Lux, trae a varios personajes de la idiosincrasia del LoL, cómo su hermano Garen, y un champ (campeón) estrenado a finales de enero de este año, Sylas. En una Demacia (región de nacimiento de estos personajes), que no comulga con la magia, y Lux, un champ que cualquier jugador novato conoce y sabe que sólo utiliza magia. La trama en estas primeras cuatro entregas está bastante currada.

Respecto a los autores, tenemos en guion a John O’Bryan, que ha participado en otras publicaciones del estilo y quien escribió muchos de los episodios de “Avatar: La leyenda de Aang”. Y en toda la realización de bocetos, viñetas, colorido a el equipo de Tan Comics.

En cuanto a la opinión sobre el cómic en concreto, tiene mucho interés para aquellos iniciados en League of Legends, pero no sabemos cuanto entre el resto de lectores. No obstante la versión en castellano está publicada en la página oficial del LoL de forma gratuita, así que no está de más pasarse por ella. También podemos adquirir el cómic en Inglés por Amazon a 3,59 la entrega, o esperar a noviembre cuando salga una recopilación de los 5 números por 15,00€, también en inglés.

 

¡Compártelo!
Lux

Deja una respuesta