Más allá del jardín es una de las mejores series de animación que he visto nunca. Muy, muy cortita (10 capítulos, 10 minutos cada uno), pero una auténtica obra de arte. Sigo esperando que alguna distribuidora se atreva a lanzarla en blu-ray, pero, mientras tanto, @norma_editorial ha empezado a publicar la serie de cómics que está lanzando @boom_studios en su versión americana.

Este primer volumen, además, está formado por encuentros que no aparecieron en la serie de televisión, conformando un conglomerado de pequeños capítulos que vendrían a ser similares a lo que veríamos en la pequeña pantalla. Incluso hay una especie de spin-off, o historias cortas, de personajes entrañables que se desarrollan  entre las páginas del cómic.

El guion es justo lo que cabría esperar de un producto basado en la serie: fiel, pero al mismo tiempo característico. En cuanto al dibujo, los personajes quedan todavía más deformados y sus movimientos son exagerados; pero esto no lo comentamos como algo negativo, sino como un elemento diferenciador que casa de igual medida con el tono de la serie.

Si todavía no has visto la serie, ponte enseguida a verla. Si ya la has disfrutado, vete corriendo a por este cómic. Todavía queda mucho más por explorar. Primer tomo, cartoné, a todo y maravilloso color, 16’50€.

Por cierto, las ilustraciones del final del tomo, y las partituras con canciones de la serie, son para darles de comer aparte. Pero como pueden dar unos personajes tanto de sí cuando los ves dibujados desde otra perspectiva. Qué maravilla, por favor

¡Compártelo!
Más Allá del Jardín #1

Deja una respuesta