Se ha puesto fin a la etapa de Masacre de Skottie Young, pero no os pongáis tristes: ya podemos disfrutar del nuevo mercenario bocazas de Kelly Thompson.

masacre-skottie-young-1

Pero mientras, os traemos aquí un breve resumen de lo que han sido estos 15 números de un Masacre que vale mucho la pena.

Todos sabíamos las ganas que tenía Skottie Young de guionizar Masacre y más aún después del éxito obtenido por I Hate Fairyland. Él sabía que podía hacerlo bien y así ha sido; han sido 15 números de historias locas y degeneradas.

Todo empieza con una pérdida, la pérdida de memoria que le provocó Gerry Duggan al final de su etapa, y que le dio luz verde a Young para hacer lo que quisiera, y lo ha hecho.

No ha querido crear historias complejas, con demasiados personajes, sino que se ha centrado en el humor y en desarrollar la personalidad de Masacre al 100%. De hecho, este es el Masacre que iría a caballo entre lo que siempre hemos visto en los cómics y las películas que tanto han gustado.

              masacre-skottie-young-3                                      masacre-skottie-young-2

Wade Wilson se muestra tal y como es, un absurdo superhéroe, impertinente, maleducado e irónico, pero que tanto nos gusta. 

Le podemos ver echando una mano a Los Vengadores en los primeros dos números, para eliminar una amenaza que únicamente él puede hacer frente; luchando con Papá Noel por no haber cumplido con su única función anual; marchándose a un planeta fantástico y olvidando por completo lo que había ido a hacer allí; Wade Wilson en San Valentín; o simplemente ajustando las cuentas de unos hermanos cerditos en una feria de atracciones y que no se llevan muy bien…

masacre-san valentin-4Como veis en los ejemplos, hay un poco de todo en sus guiones. Y son eso, guiones muy diferentes, originales y que sirven para pasártelo bien, reírte y no pensar en más allá.

En mi opinión, es lo que ha intentado buscar Skottie historias sencillas y que entretengan al lector, acabando cada grapa con una sonrisa en la cara.

Algo que sí que quería hacer mención, de manera especial, es al arco argumental más largo de esta etapa. Que nada más y nada menos son… ¡tres numerazos! Pero eso sí, muy bien llevados, donde Masacre se enfrenta al villano “Buenas Noches”, un guiño a DC y a su Batman de toda la vida, con escenas muy míticas de la Distinguida Competencia.

Incluso Julian Clemente, editor de Marvel, ensalza esta idea del autor, que se marca un punto con este pseudo Batman.

El dibujo ha corrido a cargo de Klein y Hepburn, los cuales se han encargado casi en su totalidad del proyecto. Hacen un muy buen trabajo, tanto de dibujo como de entintado y coloreado, dándole importancia a las expresiones de Wade Wilson, que tan importantes son, sobre todo con su humor irónico y que tan difícil lo hace al llevar la máscara.

masacre-skottie-young-5

Para terminar, etapa muy divertida de este Masacre tan parecido a la gran pantalla, que es bueno tanto para nuevos lectores como para los de toda la vida.

Ahora ya solo queda esperar y disfrutar de la actual etapa de Masacre con Matanza y recibir con ganas al nuevo Masacre de Kelly Thompson. Desde aquí estamos seguros que lo va a hacer de una manera espectacular.

¡Compártelo!
Masacre de Skottie Young

Deja una respuesta

Cerrar menú