¡Hola a todos! Hoy os traemos una breve reseña del primer tomo de Monstress. Una historia épica de belleza art déco y terror steampunk escrita por la autora estadounidense Marjorie Liu e ilustrada por la artista japonesa Sana Takeda. La obra fue publicada por primera vez en 2015 por la editorial Image Comics y dos años después llegó a España de la mano de Norma Editorial.

Tras arrasar en los últimos Premios Eisner obteniendo los galardones a Mejor Cómic, Mejor Cómic para Adolescentes, Mejor Guionista, Mejor Dibujante y Mejor Portadista; así como lograr varios Premios Hugo y un Premio Harvey; Monstress se ha convertido en una de las obras más aclamadas de los últimos años.

La historia se desarrolla en un mundo alternativo y cuenta la historia de Maika Mediolobo. Una joven de 17 años que logró sobrevivir a la terrible guerra entre los Reinos Arcánicos y la Federación Humana. Ahora, Maika trata de descubrir su misterioso pasado y vengar la muerte de su madre mientras huye de aquellos que quieren utilizarla. Durante su viaje, la joven deberá enfrentarse a los peligros que la acechan e ir descubriendo el enorme poder que se esconde en su interior.

monstress

Así es como Liu y Takeda introducen un mundo de magia y miedo. Un mundo oscuro y peligroso, con muchos misterios y secretos, y muchos personajes que los guardan. Un mundo que, siendo sinceros, nos ha costado entender a la primera. Y es que, aunque a lo largo de la obra encontramos anexos en los que se nos explican las claves del universo Monstress, hemos necesitado una segunda lectura para asentar todas las ideas y personajes que recoge.

Pero a pesar de todo, la historia y sus personajes nos han resultado muy interesantes, y todo apunta a que nos encontramos frente a una buena serie que no hará más que mejorar al ir desvelándonos todos sus secretos.

¡Compártelo!
Monstress

Deja una respuesta