¡Dragones! ¡Trolls! ¡Un fortachón! ¡Un gato!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todo esto, y mucho más, es Nimona, una cambiaformas que acaba a las órdenes de sir Trabuco Negroni, el villano oficial del reino, cuya misión es demostrar que sir Ambrosio Pieldorada y el Instituto de Justicia y Heroísmo no son todo lo que suponen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nimona avanza, a través de 11 capítulos, siguiendo las desventuras y los enfrentamientos de estos personajes, sus relaciones y sus errores. Y quizás esa sea una de las cosas más destacables del cómic: el pasar de simples misiones rutinarias, que sirven para encariñarte con ellos y conocerlos mejor, a una trama mucho más profunda y oscura, que te mantiene hasta la última página con el corazón en un puño, imposible de dejar de leer.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conseguir que sintamos empatía por los protagonistas de la historia es la clave de Nimona. El dibujo, sencillo pero efectivo (aunque destacaremos el trabajo de color, sobre todo en la parte final del tomo), acompaña muy bien a la historia, y demuestra una vez más que un buen cómic no necesita un dibujo impresionante para contar una historia increíble.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Surgida originalmente como un webcomic, Nimona es un cómic escrito y dibujado por @gingerhazing. Recomendado para amantes de la fantasía y las historias más sensibles. Cartoné, traducido al mexicano (algunas palabras y expresiones son diferentes, pero se entiende perfectamente), 13,95€.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram #tebeo#historieta #arte #art #aventura#fantasia #webcomic #novenoarte#nimona

¡Compártelo!
Nimona

Deja una respuesta