En este confinamiento domiciliario, os traemos Paletos Cabrones, una obra que no tiene mucho que ver con confinamiento, aunque no les vendría mal a sus protagonistas un poco de cuarentena en sus casas. Paletos Cabrones, una obra de la pareja Jason, Jason Aaron y Jason Latour, y publicada por Planeta Cómic.

Colección de 4 tomos, en los que el ya consagradísimo guionista Jason Aaron nos cuenta una historia del sur de los Estados Unidos, un guion en el que quiere reflejar, quizá de una manera exagerada, la sociedad sureña norteamericana.

Earl Tubb cogiendo un bate y con cara de enfadado

En el primer tomo, conoceremos a Earl Tubb, un hombre de unos 50 años que vuelve obligado a su pueblo natal, el Condado de Craw, en Alabama, solo para poder solucionar un tema familiar. Su idea es estar el mínimo tiempo allí y luego no volver nunca más a pisar esas tierras, pero ya veremos si lo puede conseguir.

Para poneros en situación, el Condado de Craw, es un pequeño pueblo de Alabama, al sur de Estados Unidos, donde manda un deporte, el fútbol americano, y donde por lo tanto manda una persona, el entrenador de ese equipo de fútbol, Euless Boss y su ejercito de jugadores.

Boss es como el jefe del Condado, lo que su apellido da a entender y va a acompañada de su actitud autoritaria que le sirve para ser respetado por todos los ciudadanos.

Earl Tubb golpeando a alguien con una freidora

Cuando nuestro protagonista Earl llega al pueblo, años después de pisarlo por última vez, le vuelven a su cabeza recuerdos que había apartado. Recuerdos que iremos conociendo en diferentes viñetas muy bien ambientadas, entremezclando así recuerdos y momentos actuales muy bien llevados por parte de Jason Latour que luego desgranaremos en profundidad.

Después de conocer un poco más el pasado de Earl, le veremos enfrentarse a Euless Boss y por ende, a todo el condado, algo que no acabará muy bien para nuestro protagonista.

Más tarde conoceremos a fondo otros personajes de la obra, que serán muy importantes para su desarrollo con un final muy bestia y que nos ha encantado.

Hija de Earl Tubb con un bate apoyado en la parte de detrás de su cuello

Y sin querer contaros mucho más y no destriparos esta pedazo de obra, pasamos a hablar de otros aspectos de Paletos Cabrones que son dignos de mencionar.

El desarrollo de los personajes es algo esencial en esta obra; cada dialogo y cada gesto de cada uno de ellos te hace ver su personalidad, su forma de ser y entender mucho mejor a cada personaje. El poder conocer poco a poco su pasado es esencial para poder comparar lo que fueron y en lo que se han convertido con el paso de los años.

Un jugador de fútbol americano derriba a varios jugadores del equipo contrario de un solo golpe

El dibujo y el entintado de Jason Latour es excepcional, el dibujo sucio y nada detallado, le va como anillo al dedo a esta obra tan bestia y casi gore. El cambio de color en las viñetas que reflejan o recuerdan el pasado, nos hace muy fácil y llevadero entender lo que nos quiere contar y cómo se sienten los personajes mientras hacen lo que hacen. Ya me entenderéis cuando tengáis estos tomos entre las manos.

En definitiva, Paletos Cabrones es una obra muy bien llevada por la pareja Jason que hacen un muy buen trabajo dándonos una historia entretenida y para nada previsible. Aconsejable si queréis leer algo diferente y de alta calidad.

Aquí os proponemos para aprovechar más esta cuarentena, enlaces de otras obras de Jason Aaron que seguro que os van a encantar. “Thor, Carnicero de los dioses“, “Los malditos” y “Star Wars“.

Precio: Entre 14.95€ y 16,95€ por tomo.

¡Compártelo!
Paletos Cabrones

Deja un comentario

Cerrar menú