‘Quantum and Woody’ no es la gamberrada que esperas. Tampoco es el Deadpool de Valiant, ni pretende serlo. Es “otra cosa” (con una cabra).

Investigando el asesinato de su padre adoptivo, Eric y Woody Henderson sufrieron un accidente que les otorgó superpoderes, pero les obligaba a tener que entrechocar sus pulseras cada 24 horas (o se desintegrarían). Ahora, pistas sobre el paradero del padre de Woody hará que su relación se tambalee (más).

Es curioso como uno entra a una serie con prejuicios. En ésta ocasión, de encontrarnos con una lectura ligera y más ligada al humor, que se ha venido abajo rápidamente cuando nos hemos dado cuenta de que teníamos que volver atrás para entender exactamente que estaba pasando. No sabemos si se debe a fallos en la estructura del guion (un poco caótico a veces, todo hay que decirlo) o la velocidad de lectura que llevabamos. Nos ha obligado, eso sí, a fijarnos en cada una de las páginas en busca de detalles que permitan avanzar la trama.

Un dibujo muy bien llevado que mejora conforme avanzan los números para, a la altura del 5, ofrecernos un par de dobles páginas para enmarcar. Muy muy bien.

En definitiva, este primer arco nos ha permitido introducirnos en el mundo de Quantum + Woody (no hace falta haber leído nada, aunque hay algunas referencias a eventos del pasado) y descubrir una nueva serie Valiant para seguir hasta su final, en el numero 12.

¡Compártelo!
Quantum and Woody #1 – #5

Deja una respuesta