Radiant es el shonen al uso más shonen que he visto en mucho tiempo. De los clásicos. De la escuela de Dragon Ball, Naturo y One Piece. Lo que más sorprende, sin embargo, es que llega de la mano de Tony Valente, un mangaka francés al que se le da sorprendentemente bien el estilo de dibujo oriental.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Radiant nos cuenta la historia de Seth, un joven mago capaz de soportar el contacto con un Némesis, unas poderosas criaturas que caen del cielo y arrasan con todo a su paso. Sin embargo, el destino de Seth le llevará mucho más allá de simplemente terminar con ellos; irá en busca de Radiant, el lugar fantástico de donde se supone que salen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Este primer volumen ha resultado muy entretenido. Acción muy bien dibujada y narrada, diálogos delirantes y personajes para el recuerdo. Lo que (probablemente) pocos mangas consigan hoy en día, invaden Radiant con una mezcla de nostalgia y novedad que atrapa al lector y no lo suelta hasta la última página. Muy, pero que muy recomendable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Destacamos, además, el encanto de las portadas (que hemos visto el resto en la tienda de comics, y cada nuevo tomo se va superando). La edición de @letrablankaeditorial arranca con un par de páginas a color y termina con “Las clases de Doc”, un bonus que además de graciosísimo, sirve como resumen a conceptos y hechos que hemos ido leyendo durante el tomo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si quieres leer un manga divertido y con sabor a clásico, hazte ya con este Radiant. Primer tomo, tapa blanda con sobrecubiertas, 7’95 #hablemosdecomics #radiant#tonyvalente #tonyvalenteradiant#letrablanka #bookstagram #comic#comicbook #bookstagram#comicgram #manga #shonen

¡Compártelo!
Radiant #1

Deja una respuesta