Segundo tomo de Radiant, y la cosa ya va cogiendo carrerilla. Después de los eventos finales del primer volumen, Seth, nuestro protagonista, sigue avanzando en la búsqueda del legendario lugar donde habitan los némesis. Junto con Doc y Melie, sus nuevos compañeros, se dirigirá a Rumble Town, donde más de un secreto les espera…

Sigo reafirmándome en lo que dije en el primer tomo: Radiant exuda shonen por los cuatro costados. No es solo en la trama o en el estilo de dibujo, sino que los diálogos y las situaciones a las que se enfrenta el protagonista son el contrapunto perfecto a la acción, exactamente igual que solíamos ver en Dragon Ball o en One Piece. Quizás en el primer volumen se le podían achacar demasiadas referencias a otras series del mundillo (una chica que cambia radicalmente su personalidad cuando tiene una crisis…), pero este segundo adquiere su propia esencia y voz, y consigue algo diferente.

Destacar, además, los nuevos escenarios y personajes, que se perfilan desde un primer momento como mucho más interesantes que los que ya conocíamos; aunque, todo sea dicho, los presentados anteriormente adquieren un fondo que nos hace empatizar mucho más con ellos (sobre todo con Seth; hay un pequeño flashback que le da mayor sentido a su búsqueda y un trasfondo del que, aunque ya se llegaba a intuir, se agradece que tenga su espacio en el número).

Segundo tomo, unas primeras páginas a color para chuparse los dedos pero un dibujo impresionante en conjunto, 7’95€.

¡Compártelo!
Radiant #2

Deja una respuesta