¡Menudo noveno tomo de Saga!

No sé vosotros, pero a mí con tanto parón me cuesta a veces estar en el estado emocional óptimo para retomar una serie que me gusta tanto. Es como si temiera que voy a perderme algo por no ser capaz de acordarme de todos los detalles. Y es que de Saga ¡hacía ya bastante! Por suerte en este Capítulo 9 de esta maravillosa obra orquestada por Brian K. Vaughan y Fiona Staples tenemos unas primeras páginas escritas por José Torralba que nos sirven no solo de resumen de lo acontecido sino de declaración de intenciones. Y es que vamos a tener Saga para rato. Se estima que la extensión de la colección será de 18 tomos recopilatorios (108 números americanos), y estamos a la mitad. Buena noticia.

Viñeta del cómic Saga de Marko y Alana haciendo el amor en el agua con una montaña al fondo
Saga 9 – Imagen 1

La no tan buena, que vuelve otro parón, por lo menos de año y medio. El equipo creativo quiere ser fiel y cuidar la historia de forma que no se publiquen números de relleno. ¡Menos mal!

En lo que se refiere a lo que transcurre en este arco argumental, es increíble como Brian consigue tratar temas tan complejos y de actualidad como la responsabilidad periodística o los fake news de una manera simple y clara. En lo emotivo, este tomo vuelve a ser exquisito; veremos cómo la familia reunida disfruta del tiempo juntos. Recordemos que tenemos no solo a Alana, Marko y Hazel reunidos, sino también a Petrichor, Ghüs, Escudero y Sir Robot. Pero se trata de un tiempo exiguo, pues seremos testigos de cómo irremediablemente la fatalidad se cierne sobre ellos.

Portada del cómic Saga de su capítulo 15 del cómic versión USA
Saga 9 – Imagen 2

El dibujo, como siempre, genial; sintetiza la acción y es muy limpio.

En resumen, un tomo ilusionante, estimulante e imprevisible que difícilmente podría ser mejor. Pvp: 16,95€

No dudéis en haceros con un ejemplar y si aun no conocéis el cómic meteos de lleno.

Viñeta del cómic de Alana de pie leyendo un folio con un fondo de demonios rojos en un entorno en llamas
Saga 9 – Imagen 3
¡Compártelo!
Saga #9

Deja una respuesta