¡Menudo noveno tomo de Saga!
No sé vosotros, pero a mí con tanto parón me cuesta a veces estar en el estado emocional óptimo para retomar una serie que me gusta tanto. Es como si temiera que voy a perderme algo por no ser capaz de acordarme de todos los detalles. Y es que de Saga ¡hacía ya bastante! Por suerte en este Capítulo 9 de esta maravillosa obra orquestada por Brian K. Vaughan y Fiona Staples tenemos unas primeras páginas escritas por José Torralba que nos sirven no solo de resumen de lo acontecido sino de declaración de intenciones. Y es que vamos a tener Saga para rato. Se estima que la extensión de la colección será de 18 tomos recopilatorios (108 números americanos), y estamos a la mitad. Buena noticia.

La no tan buena, que vuelve otro parón, por lo menos de año y medio. El equipo creativo quiere ser fiel y cuidar la historia de forma que no se publiquen números de relleno. ¡Menos mal!
En lo que se refiere a lo que transcurre en este arco argumental, es increíble como Brian consigue tratar temas tan complejos y de actualidad como la responsabilidad periodística o los fake news de una manera simple y clara. En lo emotivo, este tomo vuelve a ser exquisito; veremos cómo la familia reunida disfruta del tiempo juntos. Recordemos que tenemos no solo a Alana, Marko y Hazel reunidos, sino también a Petrichor, Ghüs, Escudero y Sir Robot. Pero se trata de un tiempo exiguo, pues seremos testigos de cómo irremediablemente la fatalidad se cierne sobre ellos.

El dibujo, como siempre, genial; sintetiza la acción y es muy limpio.
En resumen, un tomo ilusionante, estimulante e imprevisible que difícilmente podría ser mejor. Pvp: 16,95€
No dudéis en haceros con un ejemplar y si aun no conocéis el cómic meteos de lleno.

