Este es un cómic distinto, me refiero al ambito personal y no tanto al argumento o al dibujo como en otras ocasiones, Sea of Stars es un cómic diferente cada vez que recuerdo el cómo y el donde lo compré y lo que todo eso significa para mi.

Tengo este cómic en versión física (lo que no es nuevo para mí), pero esta es la grapa original, la edición en grapa que publica Image en Estados Unidos y Canadá. Y no es solo ese detalle el que hace que le tengo un cariño especial a este cómic, os pongo en situación…

Octubre de 2019, se celebra la boda del que escribe estas lineas con su novia de toda la vida, una celebración íntima y muy especial que se convierte en uno de los días más especiales para él. Esa celebración les lleva pocos días después al país que más le ha gustado de todos los que ha podido ver, Canadá, y que le da la oportunidad de poder llevarse en “primicia primiciosa” a casa (donde aún no ha sido publicada) estas grapas de las que hoy os quiere hablar.

Y ahora dejamos un poco de lado los aspectos más sentimentales para centrarnos enteramente en la obra, Sea of Stars”…

Sea of Stars-Jason Aaron-Dennis Hallum-1

Jason Aaron nos trae una historia sencilla, de las que puede que hayamos leído varias veces, pero donde lo atractivo de la obra es el espacio (nunca mejor dicho) donde se desarrolla. Nos encontramos en un universo distópico o bien un futuro que aún queda muy lejano. El escenario que tendremos de fondo es el espacio exterior, donde una familia formada por un padre y su hijo, Gil y Kaddyn, se encuentran haciendo un viaje interplanetario.

Tras un incidente, la familia se separa pero antes de eso, ocurre algo que será a partir de ahora el hilo principal de la obra, y es que el joven Kaddyn obtiene unos poderes un tanto especiales al tocar un artilugio que se encontraba en la nave justo antes de separarse de su padre. 

Sea of Stars-Jason Aaron-Dennis Hallum-2

Entre estos dos puntos se desarrolla la obra (al menos en estos primeros cinco números), en la búsqueda de Gil a su hijo y por otro lado en lo que se despierta en el interior de Kaddyn tras recibir esos poderes y sobre todo lo que esos poderes generan en el resto del espacio y planetas de su alrededor.

En cuanto al guión, no se trata de algo sorprendente, pero la historia te mantiene en tensión y te regala momentos divertidos por partes iguales.

La obra trata varios temas, uno de ellos que esta por encima del resto, es la separación forzosa de padre e hijo y los sentimientos que quiere mostrar el autor por parte de ambos.

A medida que avanza la obra, veremos otros personajes, en los que se puede ver el interés y el trabajo que ha puesto Jason Aaron en esta parte tan importante de la historia.

El dibujo es de Dennis Hallum, podemos ver unas lineas sencillas, pero no en exceso, y un trazado sucio en su mayoría, el cual casa a la perfección con la obra al estar ambientado en el espacio exterior, con fondos que no necesita detallar demasiado para que se entienda en su totalidad.

Sea of Stars-Jason Aaron-Dennis Hallum-3Sea of Stars-Jason Aaron-Dennis Hallum-4

La narración es clara y concisa y se aprecia mucho la facil lectura y los saltos naturales entre viñetas, sin que pueda dar lugar a equivocación alguna.

El papel, al tratarse de la versión americana, es diferente del que estamos acostumbrados, parece mucho más papel y no tan plastificado como estamos acostumbrados en las versiones que nos llegan a España.

Como conclusión, una obra que aunque por ahora no sea nada del otro mundo, es muy entretenida y creo que le he cogido mucho cariño (aunque puede que sea por lo que os he contado al principio) para continuarla y ver como se desarrolla. Una de las razones de hacerlo es por mi fe ciega en Jason Aaron y con todo lo que este gran guionista se atreve a contarnos.

Sea of Stars, grapa americana, 24 páginas por grapa a color, del gran Jason Aaron y publicada por la mítica Image Comics, solo me hizo falta leer esos dos nombres para lanzarme a por él, a 3,99$ por grapa.

¡Compártelo!
Sea of Stars 1-5

Deja una respuesta